10 Lecciones que aprendí en mi emprendimiento

Estas 10 lecciones me enseñaron mucho

Bienvenida a mi nueva plataforma, estoy muy felíz de que estemos nuevamente conectadas por aquí, en este sitio que es un lugar seguro para todas ustedes, donde van a inspirarse y motivarse a vivir esa vida dígna que sueñan, es mucho lo que he venido aprendiendo durante este proceso, pero todo se resume en 10 lecciones que les estuve compartiendo por mi instagram @MorellaFuentes.

Además de estas 10 lecciones, en este video te cuento sobre otros anuncios

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ, y sigamos conectadas 💕

10 lecciones

10 Lecciones sobre mi emprendimiento

1 Aceptar el cambio

Hace un año comencé a sentir señales de incomodidad, que me estaban diciendo que estaba cambiando, aún sin saber cambiando a que, pero haciéndole caso, fue que pude encontrar una guía para encaminarme a lo que estoy haciendo ahora.

Si estás haciendo algo en el cual sientes, presión, no te sientes feliz y no vibras con eso, hazle caso a esa incomodidad en tu cuerpo, que te está invitando a cambiar acéptalo, tu plan de vida a veces no es el que quiere tu mente, sino el que decide tu corazón.

2 Humildad de aprender para desaprender

La parte más fuerte de atravesar el cambio, es aceptar que todo lo que creí que conocía y había aprendido,  ya no me servía para mis nuevos planes.

Practicar la humildad, fue la mejor forma de vivir esto, me tocó reconocer que no sabía nada, así que me puse los zapatos de la ignorancia, y empecé desde cero a estudiar. También aprendí a escuchar con humildad y admiración a los que van un paso delante de mí.

3 Visualizar

Yo soy full creyente de #Laleydetracción así que para mí es importante, visualizar, así que una vez que empecé el cambio, y comencé a estudiar y a visualizar mi proyecto desde un punto de vista más serio.

Ya no quería ser una chica que solo crea contenido para internet, sino que quiere vivir y trabajar de de lo que sabe y comparte, así que el año pasado para estas fechas, me puse unas metas, y armé un cuadro de como quería verme este año.

Como armar el cuadro de los sueños.

Hoy en día puedo decir que parte de esos sueños y metas se están materializando, porque aprendí a fluir con el presente, pero siempre confiando y visualizando el fututo y fue así, como poco a poco, las guías y señales iban apareciendo para ayudarme y yo las iba tomando..

4 La organización

Una vez que ya tenía visualizado que era lo que tenía o quería hacer, y haber planificado mis metas, me tocó reorganizarme, y estoy hablando de Organización profunda y dura.

La organización fue clave, primero me tocó organizar mis ideas, para saber cuales eran las primeras acciones que debía tomar, que áreas necesitaba estudiar, y como conseguiría el dinero.

Además de este emprendimiento, tengo otros trabajos como freelance, así que me tocó organizar mi tiempo, de tal manera de no descuidar mi trabajo y al mismo tiempo de no perder mi Norte.

Como ser más productiva

5 Perder el miedo a invertir

️Cuando empecé mi blog lo hice en una plataforma gratuita, todo lo hacía yo sola, las mejoras, las fotos todo, pero a medida que pasaba el tiempo, y me lo tomaba más en serio, crecer me exigía invertir. Y esto es algo que la mayoría de las personas le huyen, o mejor dicho le ponen excusas, entonces quieren vivir del blog, de instagram o cual sea su proyecto, pero no desean invertir.

A mí en lo personal me daba miedo, pero poco a poco fui entendiendo, que si me tomaba mi trabajo en serio debía darle el trato que cualquier otra empresa, tienda o local, y eso requería invertir, mi primera decisión de inversión, fue pasar de un blog gratuito a uno propio, y

Pero esta no ha sido la única inversión, durante todo este tiempo, he invertido en cursos, capacitaciones, talleres, que me han ayudado a crecer profesionalmente y aumentar mi confianza para atreverme a emprender, he dejado de comprarme cosas y he hecho ligeros sacrificios en mi estilo de vida.

Inverir no es solo hablar de dinero, he invertido tiempo, han sido días y meses encerrada en mi oficina, estudiando, trabajando y creando, emprender necesita compromiso, y debes estár dispuesta a darlo.

6 Delegar

Admito que soy una control freak, me gusta tener el control de todo, y aunque esto puede ser una cualidad negativa, a mí en cambio me da paz.

Sin embargo, me he acostumbrado a la idea de que no todo lo puedo controlar, aunque en lo que respecta a mis proyectos me gusta estar al mando de todo, y hacerlo todo yo, entendí que me hace falta ceder el control y delegar.

Y es así como pude delegar algunas funciones para llevar mi proyecto a cabo, la fotografía, la construcción de mi sitio web, el branding de la marca, son actividades que en el pasado las hacia todas yo, pero, este año he entendido que confiando en otros tu trabajo y sirviendo solo como guía, también logras cosas grandiosas.

7 La paciencia

Soy una persona impaciente, siento que es una de las cualidades más negativas que tengo, todo lo quiero para ayer. Al no tener el control de las situaciones que me causan atraso, me he visto obligada a trabajar en mi paciencia y dejar que las cosas fluyan, y al reflexionar, me he dado cuenta, que no soy la misma Morella de hace un año, incluso no soy la misma del mes pasado, y con esto no digo que soy una bipolar que cambia de parecer.

Tener paciencia durante el proceso me ha ayudado  a prepararme mejor, a encontrar aliados que hace un año no tenía,  y sobre todo para tener claridad en la visión  y la misión de negocio que quiero tener.

“Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.”

–  Benjamin Franklin

8 Fluir

Lo que me ayudó a a desarrollar mi paciencia, fue tener una actitud de fluidez, cada que se me presentaba un obstáculo antes de perder el control y desesperarme, lo que hacía era aceptar y fluir, esto me trajo muchos beneficios, y ratificar la creencia que los tiempos de Dios y el universos son increíblemente perfectos, las cosas suceden en su momento, así uno no lo entienda.

9 Tomarme en serio

Desde el momento que decidí a  ponerme seria con lo que quería, cambiar y ser coherente conmigo misma, todo cambió, así que tomarme en serio para mi es lo siguiente:

⚡Me hizo darme cuenta que el éxito no viene de la noche a la mañana, que si quería tener éxito debía trabajar, estudiar y sobre todo comprometerme a hacerlo.

⚡Significa invertir tiempo y dinero en mi proyecto.

⚡Significó el acto más heroico hacia mi misma, que ha sido creer en mi.

10 Atreverme

No se imaginan la montaña rusa de emociones que he pasado durante todo este tiempo, pero la emoción que más ha estado presente es el miedo.

He estado asustada casi todo este tiempo, cuando me tocaba tomar decisiones, cuando me tocaba aprender, cuando me tocó invertir. Pero hay un miedo que supera todo esto, y es el miedo a quedarme con la duda de “Que hubiese pasado sí”, así que este miedo de no intentarlo ha podido más y me ha impulsado a atreverme, aún sin sentirme del todo lista.

Así que estas son las 10 lecciones que aprendí, y que estoy muy emocionada de compartirtelas por si te sientes identificada con cada una de estas etapas, quiero decirte que todo va a pasar y que debes centrarte en lo que deseas y ya!

¿Estás lista para emprender?, Bienvenida!

Si eres emprendedora, y quieres rodearte de mujeres con la misma misión que tú, únete a mi @comunidadpoderosa

Gracias por ver y leer,

Con cariño,

Morella.