5 Hábitos autodestructivos que debes renunciar

Los hábitos autodestructivos que debes dejar atrás para año nuevo

Existen hábitos autodestructivos, que seguramente estás realizando sin darte cuenta, y que es necesario identificarlos para dejar de autosabotearte y vivir de la mejor manera, sigue leyendo que te los voy a mencionar para que renuncies a estos malos hábitos ya.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas  💕

Los 5 hábitos autodestructivos a los que debes renunciar ya

1 Comer emocionalmente

Cuando te encuentras en una situación  de stress, preocupación, tristeza, a muchas personas se les habre el apetito, y tienden a tener atracones de comida usualmente altas en carbohidratos y azúcar, en busca de un alivio inmediato. Si te encuentras comiendo mucho y no entiendes el por qué, seguramente es porque estás comiendo emocionalmente. Para esto, procura hacerte un llamado de atención y observar que está ocurriendo en tu vida para poder buscar soluciones más allá de la comida, ua que comer de esta manera a largo plazo puede comprometer tu salud.

2 Pasar horas en las redes sociales

Las Redes Sociales son una excelente herramienta para mantenerte en contacto con el mundo,  y si son usadas adecuadamente, pueden ayudartea impulsar tu idea de negocio; pero también es cierto que pueden llegar a ser bastante adictivas, afectando tu productividad y hasta incluso tu bienestar emocional. Para evitar esto, realiza un seguimiento del tiempo que estés invirtiendo en las redes sociales, a diario puedes utilizar aplicaciones que se encargan de hacer estas mediciones.

invítame un café

  INVÍTAME UN CAFÉ

 

3 Sobrepensar

Si eres de las personas que sufre de insomnio, o se queda pesando una y otra véz sobre una situación, es probable que sufras de sobrepensar; este mal hábito puede influír de manera negativa en la toma de dicisiones y tu salud mental, así que es necesario que consciente este hábito, para tratar de buscar herramientas o soluciones que te hagan detenerlo.

4 Culparte por todo

Se requiere de valentía y carácter para tomar responsabilidad de tus actos y tus decisiones. Pero, si tomar responsabilidad lo confundes con sentirte culpable por todo lo que te pasa a ti, a tu familia y amigos, es cuando debes hacer un análisis para saber diferenciar la empatía de ponerte en lugar con otro, que sentir culpabilidad por lo que le pase a otro. No puedes ir por la vida culpandote por todo, o achacándote responsabilidades de otros. Es importante que aprendas a desarrollar la objetividad para ver las dos caras de la moneda y aprender a vivir libre.

5 Compararte

En la actualidad vivimos en un mundo donde la exposición es cada vez mayor, y es fácil entrar a las redes sociales para ver el logro y estilo de vida de otros; por lo que esto puede causar emociones negativas  como envidia o frustración que te llevan a compararte. Si alguna vez has sentido alguna de estas emociones, o vives comparandote con la vida de otros, desde ya debes hacerlo consciente y parar con este mal hábito, debes tener presente que tu proceso es solo tuyo y que jamás puedes comparar el capítulo 10 de una persona con el número tres tuyo; cada persona tiene su ritmo y su tiempo asignado, no desesperes por el tuyo.

Otros artículos

Hábitos imporductivos

Hábitos para una vida productiva y positiva

hábitos autodestructivos

¿Has identificado algún hábito autodestructivo?

Gracias por leer y ver,

con cariño,

Morella.