Acciones que debes hacer antes de emprender

Acciones que hice antes de emprender

Cuando decidí emprender en el mundo digital, pensaba que debía repetir la misma tarea que con mis emprendimientos pasados, sin embargo, como en el pasado no tuve los resultados que esperaba, me dí a la tarea de investigar un poco más y hacerlo paso a paso, con ello descubrí que habían muchas acciones que no había hecho en el pasado y que debí hacer.

Si quieres saber sobre mi experiencia en este tema, te invito a escuchar mi podcast, «Morella en Cápsulas» aquí abajo

acciones para emprender

Las 6 acciones que debes hacer antes de comenzar cualquier emprendimiento:

1 Define tu idea de negocio y valídala

Cuando tomamos la decisión de emprender, son muchas las ideas que vienen a nuestra mente, nos sentimos apasionados y creemos mucho en nuestro producto, pero esto, aunque es bueno, no es lo que te va a garantizar el éxito, así que llévate a la realidad, y evalúa si esa idea de negocio se va a vender.

Realiza encuestas, prueba tu idea y valídala antes de seguir adelante, te sentirás mucho más seguro admás que te ahorrarás tiempo y dinero.

2 Define tu público objetivo

Al igual que validar tu idea de negocio, debes tener en cuenta que tu producto no le gustará a todos, para esto, debes tener el perfil de tu cliente ideal ya que este ayudará a crear más productos y por supuesto, es el que realiza la compra.

3 Realiza un plan de negocio

Este es de los puntos más importantes, porque es el que te dirá donde estás parada, los recursos que con que cuentas, tus aliados y te ayudará a definir las estrategias de ventas,  yo te recomiendo el modelo CANVAS.

4 Realiza una estructura de costos

No hay mejor forma que medir tus resultados que con las finanzas, aquí es donde fijarás los precios de tus productos, calcularás los costos y te fijarás los objetivos e ingresos estimados por ventas.

5 Define tu capital humano

Aunque estes emprendiendo sola, debes tener definido todos los trabajos que debes realizar, desde ser el Administrador o CEO, el vendedor, planificador, Community Manager y hasta tu asistente, esto no solo te ayudará a planificar tu trabajo sino que te permitirá saber a quién debes contratar a medida que tu negocio creza.

6 Crea una estrategia de lanzamiento

tu servicio o producto, no se venderá solo, debes crear una estrategia de lanzamiento, ya que será la que te ayudará a crear curiosidad y atraerá potenciales clientes que comprarán tu producto o servicio.

Con estas 6 acciones, estás lista para comenzar y estoy seguro que ganarás mucha más confianza al momento de emprender.

Compromisos antes de emprender

¿Estás lista para emprender, ¡Comenta!

Si tienes un emprendimiento y quieres unirte a otras mujeres con la misma misión que tú, sígueme en mi instagra @morellafuentes y únete a mi @comunidadpoderosa

Gracias por leer y escuchar,

Con cariño,

Morella.