Alimentos Saludables que te harán más productiva

Alimentos saludables que debes consumir para aumentar tu productividad

Tener una buena alimentación es clave para sentirnos bien, gozar de buena salud y ser mucho más productivos en nuestro trabajo y vida, así que en este artículo te voy a compartir los alimentos saludables que  debes consumir para ser más productiva.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ y  sigamos conectadas 💕

7 Alimentos Saludables para ser más productiva

alimentación saludable

1 Jugos Verdes

Los jugos verdes son un energizante natural que no solo te ayuda a perder peso, por su efecto diurético en el cuerpo, sino que posee una cantidad de vitaminas que tienen efectos antioxidantes y que además aumentan las defensas de nuestro cuerpo, ayudándonos a prevenir enfermedades, por lo que te recomiendo, consumir los jugos verdes en ayuna preferiblemente o durante tus meriendas.

Cómo hacer un detox con jugos verdes

2 Té Verde

Si tu trabajo es bastante activo, y necesitas un dósis extra de energía pero no eres muy amante del café como yo, entonces el té verde es un excelente opción  porque contiene cafeína, y al  consumirlo te ayuda a mantenerte activa y enfocada, sin llegar a ser tan estimulante como el café, es decir, es el equlibiro perfecto, además de ser una fuente de antioxidantes, que ayudas a prevenir el envejecimiento.

Las mejores infusiones de té para cuidarte

3  Avena

La avena es un súper alimento, ya que forma parte del grupo de carbohidratos buenos, además es beneficiosa porque se digiere lento en el estómago lo que hace que te mantengas, ,más llena por mucho más tiempo, a diferencia de consumir harinas blancas como la arepa o el pan. La avena también regula el azúcar en la sangre, y mantiene el colesterol controlado, por lo que resulta ser un alimento muy beneficioso para nuestra salud.

Como preparar un desayuno poderoso.

4 Aguacate

El aguacate es una fuente de energía, ya que contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico, te ayuda con el colesterol y los trigliceridos, además de que te ayuda a absorber otros nuetrientes, va perfecto con cualquier comida y puedes consumirlo a cualquie hora, en lo personal, puedo consumir aguacate todos los días sin ningún remordimiento, porque son muchos los beneficios que te aporta, para tu organismo y piel.

5  Nueces y frutos secos

Los frutos secos, poseen una cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol. Además, son ideales como merienda, ya que producen un efecto de saciedad inmediato y son fáciles de llevar a todos lados, así que te sugiero siempre tener a la mano, un puñado de frutos secos, para nunca pasar hambre.

6 Chocolate oscuro

Me refiero al chocolate que sea al menos 70% cacao, no el que se mezcla con leche y azúcar, que aunque es delicioso, sigue siendo dañino. Por otro lado, el chocolate oscuro te aporta energía, tiene nutrientes antidepresivos, mejora la presión arterial y te sirve como efecto placebo para saciar antojos de azúcar.

7  Agua

Tiene múltiples beneficios, además de mantenerte hidratada, evita dolor de cabeza y migrañas, ayuda con el extreñimineto, mejora el sistema inmunológico y te ayuda a peder peso. TOMA AGUA!

Y tú, ¿Tienes alimentos saludables que desees agregar a la lista?, ¡Compártelo! 

Gracias por ver y leer!

Con cariño,

Morella.