La ansiedad | Cómo controlar un episodio de ansiedad

Consejos para controlar la ansiedad

La ansiedad es un tema que afortunadamente, cada vez son más las personas que se suman a hablar, con el fin de contribuir en el bienestar mental de la sociedad. Yo en lo personal he sufrido de ataques de ansiedad, desde hace varios años, pero esto me ha hecho la invitación de conocerme mucho más e investigar sobre el tema con el fin de tener herramientas para controlarla.

Por lo general estos ataques se producen por dos causas, existen los ataques de ansiedad voluntarios, que es  cuando pensamos que algo malo va a pasar, nos preocupamos y el cuerpo activa una respuesta de estrés y están los ataques de ansiedad involuntarios que es cuando el cuerpo activa una respuesta de estrés debido al estrés acumulado.
ansiedad por el futuro

Si quieres saber mi experiencia con ataques de ansiedad, escúchalo en el último episodio de mi podcast «Morella en Cápsulas» aquí abajito.

 

5 Formas de controlar un ataque de ansiedad

la ansiedadmiento personal,

1 Comprende el ataque de ansiedad

Es muy importante que cuando se presente un episodio ansioso, te detengas a observar de donde viene, esto te va a ayudar a a enterderte mejor y a buscar la forma de llevarte a la calma nuevamente.

Una herramienta que me ayuda muchísimo para controlar estos ataques, es mi Workbook «Diseña y toma el control de tu vida», la escritura para mi es muy poderosa y sobre todo para esos días en que mi mente está inquieta.

2 Deja de tener miedo

Muchos ataques se producen por tener miedo,  créeme es así.  Y lo peor  anticipar tu mente y tener miedo a un ataque de ansiedad es una de las causas más comunes de que las crisis de ansiedad se repitan. Si eliminas tu miedo, el ataque  desaparece. En mi caso cuando el miedo aparece trato de convertirlo en un miedo movilizador, y evitar paralizarme.

Cómo enfrentar el miedo al fracaso.

3 Relaja tu cuerpo

Realizar relajación muscular progresiva hace que el cuerpo se agote más rápido y que expulse las hormonas del estrés, realiza ejercicios de relajación,o alguna actitivad relajante que te ayude a bajar los niveles de estrés.

4 Distrae tu atención

Cuando tendemos a pensar muchos los cosas, da pie a un ataque de ansiedad, así que lo mejor que puedes hacer es distraer tu atención, voltea tu mira y enfoca tu atención en todo lo que te rodea, sal a caminar y observa los árboles, los carros, detalla todo, para que veas que el nivel de ansiedad comienza a disminuir poco a poco, hasta desaparecer completamente.

5 Todo tiene un principio y un final

Ten en cuenta que todos estos ataques finalizan, independientemente de su intensidad. Así que, dependiendo de como actuemos ante el ataque, este podrá durar más o menos, pero en todos los casos finalizará, solo es cuestión de tiempo. Si hacemos conscientes que el ataque de pánico sabiendo que acabará, estaremos un poco más relajados durante el mal momento y terminará mucho más rápido.

Como superar un mal día.

¿Cómo haces para controlar un ataque de ansiedad?

Gracias por escuchar y leer,

Con cariño,

Morella.