Renunciar al azúcar | Un reto para tu salud

¿Por qué debes renunciar al azúcar?

Me he dado cuenta en los últimos años, que tengo una adicción a la azúcar, y para nada me hace sentir orgullosa, ya que esta adicción o (mejor llamarlo debilidad) por consumir azúcar, esta perjudicando mi salud física y mental, es por eso que he tomado la decisión de renunciar al azúcar o almenos, disminuir su consumo

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ, y sigamos conectadas 💕

Si tu consumes azúcar sin control, tienes que saber que puede causarte daños muy perjudiciales en tu salud, es necesario de que te hagas consciente si tu consumo de azúcar es controlado o no. Si tu caso es como el mío que me he vuelto dependiente a cossumir azúcar, es el momento de tomar el mando y buscar solución.

Así que en este artículo te voy a contar mis 5 razones por las que debes disminuir o renunciar al azúcar.

renunciar al azúcar

1 Afecta tu estado de ánimo

Si estás constantemente irritable, no te soportas ni a ti mima, lloras in razón, y consumes azúcar para calmarte; es muy probable que este consumo esté ligado a tu estado de ánimo, ya que hay muchos estudios que comprueban, que las personas que consumen altos niveles de azúcar pueden correr el riesgo de que sufran depresión.

Así que es necesario que te conozcas a ti misma y comiences a crear consciencia sobre tus patrones, para identificar si el azúcar es tu enemigo silencioso que está contribuyendo a tus cambios de estado de ánimo.

Cómo luchar contra el Síndrome premenstrual.

2 Contribuye al insomnio

Haz notado que si consumes azúcar y sobretodo en las noches, es muy difícil dormir?, si te ha pasado, debes saber que: El alto consumo de azúcar interfiere con tu nivel de energía regular. Sufrir de insomnio, no darle el descanso necesario a tu mente y tu cuerpo, puede causar desequilibrio en tu salud, física y mental.

Como despertar temprano y motivada.

3 Envejece tu piel

El alto consumo de azúcar puede causar daños en tu piel, como la aparición de acné y acelerar la aparición de las arrugas, ya que algunos expertos estiman que hasta el 25% de nuestras arrugas están producidas por la glicación, y los azúcares son los principales responsables. Si buscas en wikipedia dice que:

» La glicación es un término que describe la modificación postraduccional permanente de los grupos amino de las proteínas por la acción de azúcares reductores «

Un ejemplo para mostrar los efectos de la glicación es cuando sometemos a altas temperaturas a los alimentos, éstos se deterioran perdiendo su tersura. Así que para cuidar y preservar nuestra piel es muy necesario hacer consciente nuestro consumo del azúcar.

Leyes del skincare para pieles de 30 años.

4 Aumenta tu energía

Cuando consumes azúcar, tienes una dósis de energía que termina siendo engañosa y momentánea, ya que una vez se te pasa el efecto terminas sintiéndote más cansada, y esto lo que hace es que vuelvas a repetir el consumo. Como ves, es un círculo vicioso y peligroso, que debes romper.

Para tener mayor energía y de una manera saludable, es necesario llevar una vida llena de hábitos positivos y saludables que constribuyan a tu bienestar físico y mental las 24 horas del día.

5 Enfermedades Crónicas

Tengo familiares que padecen de diábetes y el azúcar, es el causante de esta enfermedad, además está ligada a enfermedades cardiovasculares, e incluso contribuye con el padecimiento de alzheimer.

Son enfermedades, que una vez aparecen no hay vuelta atrás y ponen en riesgo tu salud, así que para aumentar tu promedio de vida, debes disminuir o renunciar al consumo del azúcar.

Cómo tener hábitos saludables.

¿Estás dispuesta a renunciar a la azúcar o al menos disminuirla?

Gracias por ver y leer!

Con cariño,

Morella.