Ocupada | Consejos para sacar tiempo estando ocupada

Cómo sacar tiempo cuando estás muy ocupada

Hoy en  día en la era del empoderamiento femenino, cada vez son más las mujeres que salen a trabajar y mantenerse productivas, pero estar ocupada puede ser también algo agotador y contraproducente a la hora de cumplir metas, así que este artículo te voy a contar como sacar tiempo cuando tienes la agenda full.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ  y sigamos conectadas 💕

5 Consejos para sacar tiempo estando ocupada

ocupada

1 Disminuye el uso del teléfono

El teléfono es súper importante hoy en día para nuestro trabajao, y manejar nuestros proyectos, de eso no cabe la menor duda, pero así como puede ser nuestro mejor amigo, también es una fuente de distracción por el hecho de tener nuestras redes sociales allí, y revisar el celular para chequear la hora, puedes caer en la tentancíon de navegar en instagram hasta por una hora.

Para que esto no suceda, trata de utilizar bloques de trabajo en la que te des recesos de 10 a 20 min para cheuqear tu celular, de esta manera verás que serás mucho más productiva y re permitirás el placer culposo de revisar tus redes sociales, sin remordimientos.

Aplicaciones para ordenar tu vida

2 Aprende a decir no

Puedes que te encuentres muy ocupada, por que eres un Sí abundante, le dices sí a cuanto favor y trabajo te pidan, y esto aunque sientas que es grandioso porque te mantiene activa, es negativo porque afecta tu productivida, así que aprende a decir no, para que solo de digas sí a actividades que puedas cumplir y que te impulsen a mejorar en tu trabajo.

3 Delega

Es genial saber hacer de todo, y dominar todas las actividades de tu trabajo, pero esto solo te mantiene ocupada y no te permite enfocarte en actividades más importantes, así que debes aprender a pedir ayuda y delegar funciones, para liberar tu agenda y pensar en ideas que ayuden a crecer tu negocio.

Cómo ser más productiva cuando emprendes sola

4 Identifica tus prioridades

Cuando una persona permanece la mayoría de su tiempo ocupada, es porque está llena de prioridades, y esto está muy alejado de la productividad, ya que si estás ocupada estás entregando tu energía en todas las actividades por igual, así que para cambiar esto, toma lápiz y papel y comienza a anotar las funciones de tu trabajo, e identifica las prioridades, de manera que puedas equilibrar tu agenda de una forma muy positiva.

5 Relájate y fluye

A este punto te digo, estár 100% ocuapada no es sinónimo de ser productiva. Si estás muy ocupada es porque estás diciéndolo sí a todo y no tienes bien definida tus prioridades, así que trata de relajarte un poco aprende a equilibrar tu agenda y date el permiso de cumplir con un 70 a 80% de tus funciones al día. Y no pasa nada si no cumpliste con el 20% restante, si eprendes a hacer tus pasos anteriores, verás que tendrás tiempo para todo aún cuando tu agenda esté full.

¿Siempre estás ocupada o eres productiva?

Gracias por leer y ver,

con cariño,

Morella.