Control mental | 7 Situaciones de responsabilidad

Tener control mental mejora tu vida

El control mental o autocontrol, ser responsable de nuestros pensamientos y acciones. Hay personas que tienden a obsesionarse con el control y sienten o se creen con el poder de controlarlo todo y es algo que además de tóxico, es imposible. Por lo que es necesario conocer las situaciones sobre las que si puedes tener absoluto control y que una vez las domines tu vida mejorará al 100%.

No te pierdas de nada , SUSCRÍBETE aquí y sigamos conectadas 💜

7 situaciones de control mental de las que si tienes responsabilidad

1 Como reaccionas ante personas y situaciones

La comunicación con terceras personas, puede llegar a ser bastante complejo, pues dentro de cada persona existe una rueda que puede cambiar del buen al mal humor rápidamente, tal cual te puede pasar a ti todo depende del día o situación, de las cuales  en ambos casos, tú no tienes el control. Pero, lo que sí puedes controlar, es la manera de como tu reaccionas. Si una persona te trata mal, practica la empatía. Si te encuentras en una situación de crisis o negativa busca la calma para atravesarla y enfócate en buscar soluciones.

2 Lo que comes

Muchas personas tienen problemas de peso y están en desarmonía con su alimentación. Si te encuentras dentro de este grupo, debes saber que solo tú tienes responsabilidad de lo decides elegir para alimentarte. Nadie obliga a nadie a comer bien o mal, salvo cuando somos niños que son un deber de nuestros padres, o a menos que estemos en una condición de dependencia por algún impedimento físico. Pero, si estás en tus facultades plenas de tomar decisiones de lo que deseas comer, debes saber que eres quien está en control y partiendo de esta premisa debes ser consciente que la alimentación juega un papel importante ara tu bienestar.

Cómo tener hábitos saludables.

3 Como tratas tu cuerpo

Así como estás a cargo de tu alimentación, también debes saber que estás en responsabilidad de como tratas tu cuerpo. Eres tú quién decide si desea ejercitar, si desea comer bien, si desea descansar, llevarlo de fiesta. Tú decides que elegir para cuidar tu cuerpo y darle una buena calidad de vida para disfrutar el tiempo que se nos sea otorgado aquí en la tierra.

4 La comunicación contigo misma

La buena autoestima va ligada al concepto y visión que tenemos de nosotras mismas, y la comunicación entre nuestra mente y cuerpo es vital. Entonces, es fundamental que analices como te tratas todos los días, ¿Te dices cumplidos o te haces bullying?, ¿Reconoces tu valía, o no te crees suficiente? El amor propio es la base para convertirnos en una persona atrayente y merecedora, todo nace en tu mente, por lo que es necesario que entiendas que el control sobre reconocer cuanto vales y cuanto te quieres, lo tienes tú. El amor propio no requiere validación de terceros, así que trátate bien, reconcíliate contigo.

5 Tu compañía

Desde nuestra infancia, aprendemos a elegir nuestras amistades y ya en la adultez aprendemos a reconocer, que las personas que elegimos tener cerca deben traernos bienestar y esto no solo aplica en elegir amistades, sino incluso para elegir pareja y hasta nuestros familiares y, en este último debes saber, que tú estás en control de elegir de quién te deseas rodear, que energía deseas tener cerca, no estás obligada a permanecer al lado de personas que no traigan felicidad y sumen a tu vida.

6 Tu tiempo

Si hay algo de lo que tenemos certeza, es que el tiempo nunca se detiene.  Por lo que se debe tratar de aprovechar y buscar la manera de hacer con el tiempo, lo mejor que se pueda. Así que, al ser una medida que se le otorga a cada ser humano, debes saber que tú estás en control de tu tiempo y eliges como utilizarlo para que trabaje a tu favor y puedas sentirte orgullosa de que hiciste con tiempo cosas que valieron la pena.

7 Tus pensamientos

Aunque es imposible dejar de pensar, lo que sí puedes es controlar que pensamiento decides que rijan tus estados de ánimo y tu vida. Poner tu atención en los pensamientos adecuados de hará ganar ventaja ante situaciones y convertirte en una persona asertiva y próspera.

¿Cómo te la llevas con tu control mental, estás en armonía?

control mental

¡Gracias por ver y leer!

Con cariño,

Morella.