Creador de contenido | 10 Hábitos que te harán la mejor

Lo que debes hacer como creador de contenido

Un creador de contenido requiere al igual que todo trabajo una estructura de hábitos y acciones para poder tener éxito. Como enprendedora digital uno de mis trabajos esenciales es la creación de contenido, ya que esto es fundamental para conectar con mi público, mostrar lo que hago y por supuesto conseguir clientes, así que para este trabajo, también tengo una serie de hábitos que me ayudan a ser constante y mantenerme activa en mis plataformas digitales, ¡sigue leyendo para contarte!

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ,  y sigamos conectadas 💕

10 hábitos que debes hacer como creador de contenido

creador de contenido
1 Toma tus platafornas en serio

Esto más que un hábito, es una ley que debes cumplir, no importa el sector o nicho al cual creas contenido, así lo hagas por pasatiempo. debes tomártelo en serio, porque esta es la base para sentir el compromiso de crear, porque si te pones a analizar, de que vale llamarse así misma, «Creador de contenido». si no ves, esta ocupación, como algo serio.

2 Investiga y estudia

Si tu intención es ganar liderazgo y reconocimiento en el nicho al cual tu contenido va dirigido, es necesario estudiar, y prepararte, ya que solo la experiencia y el conocimiento, te va a dar el dominio del tema, recuerda el tema que elijas, ya hay más personas haciéndolo, pero la preparación será clave para darte la confianza de compartir lo que sabes, y de diferenciarte, además de que si no lo haces se nota.

3 Postea constantemente

Todo creador de contenido sabe, que postear contenido constantemente, es la estrategia principal para conseguir los objetivos planteados, pero te voy a dar un consejo personal, porque sé que esto de postear constantemente puede llegar a ser difícil y abrumante.

Para que esto no ocurra, elige una plataforma o dos, donde sientas que está tu público objetivo, y enfócate en crear. En mi caso yo elegí el blog y el canal de Youtube, y las otras redes sociales las utilizo como herramienta para compartir lo que hago en tiempo real, pero mi contenido estratégico lo comparto en estas dos plataformas.

4 Planifica

Mi palabra favorita, planificar, aunque esto este de más decirlo, se que hay muchos creadores de contenido, que tienen debilidades en este punto, y por eso le es difícil tener constancia, y para poder lograrlo deben planificar su mes, su semana y su día, ya que la planificación te ayuda a tener una guí de hacia donde quieres ir.

Como ser hacer un plan de vida.

5 Calidad vs cantidad

Tómate tu tiempo, para poder elegir el contenido que deseas compartir, sé que al principio te dije que debes postear constántemente, pero eso es siempre y cuando sepas que compartir, pasa que hay personas que por temor a ser olvidados, terminan posteando de manera excesiva, solo por postear, y esto lo que hace es que termina siendo una carrera en círculos, porque a pesar de que sigues al día, te sientes perdida, porque no te encuentras alineada entre lo que compartes y con lo que verdaderamente quieres transmitir.

6 Fijarse metas

Ten en cuenta, que tu contenido debe tener una razón A para llevarte a B, se supone que sea el contenido que quieres compartir, debe tener un propósito, bien sea educar, conseguir seguidores, conseguir clientes etc. Entonces, cualquiera que sea el propósito debe ir acompañado de una meta, porque las metas serán como tu guía para alacanzar tus objetivos.

Cómo fijarse metas conscientes

7 Busca Evolucionar

Para mantenerte vigente, en la vida y en todo, es necesario evolucionar, reinvertarte, ya que apesar, de que hayas conseguido tu nicho, si creas el mismo contenido terminarás aburrida, en el peor de los casos aburriendo, así que no te quedes en el mismo lugar, busca siempre mejorar, que esto además de ayudarte es muy divertido.

Como ser una nueva tú.

8 Colaboración y networking

La manera más orgnánica de lograr que tu contenido tenga alcance, es a través de las colaboraciones, así que debes tener el hábito de hacer networking, ponte la meta de una vez al mes conocer a alguien  nuevo, que tenga algo que ver con tu  nicho, porque no solamente te ayuda con la expansión de tu contenido, sino que te ayuda a crecer tu círculo y la experiencia de compartir con personas que tengan la misma visión que tú.

9 La constancia

Ok, ya a este punto, pensarás que estoy reptiendo lo de postear constantemente, y no, no me refiero solo a eso, debes ser constante en todos los puntos anteriores, de nada vale que termines de leer este post, tomes acción por un mes y luego dejes todo así, NO LO HAGAS, debes mantener la constancia, en cuanto planificar, fijarse metas, colaborar, postear, porque solo gracias a mantenerte en constante movimiento, es que podrás llegar lejos.

Cómo ser más constante

10 Cuidarse así mismo

Tu bienestar físico y mental son prioridad, así que debes siempre tener en cuenta esto, al ser una creador de contenido digital, sabemos que la parte no tan divertida, es que hay que estar costantemente pegadas a la computadora o teléfono, y esto puede causar ataques de ansiedad, o que sientas que te estás quemando muy rápido, así que para evitar esto, siempre debes trabajar en base a un equilibrio, entre tu vida como emprendedora digital y tu vida real.

Detalles de amor propio.

¿Que otras acciones se necesitan como creador de contenido?

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.