Crecimiento personal, Cómo aumentarlo en 6 pasos

¿Que es el crecimiento personal?

El crecimiento personal es la capacidad que tenemos las personas para aprender de nosotras mismas, donde siempre estamos dispuestas a vivir nuevas experiencias aunque esto represente un reto.

Cuando tenemos un crecimiento personal elevado no sentimos felices, porque sentiumos que estamos en una mejora continua, siempre estamos valorando los cambios, pero cuando tenemos un crecimiento personal bajo, nos sentimos estancados, tendemos a cometer los mismos errores, y nos sentimos incaspacitados para transmitir logros.

En mi propia experiencia, debo decir que gracias cultivar mi crecimiento personal, he podido superar muchos obstáculos en mi vida, para mi es muy importante estar en armonía con mi mente y mi autoestima, porque es lo que me ayuda a funcionar.

Si quieres saber sobre mis experiencias y como he superado retos gracias al crecimiento personal, te invito a escuchar mi podcast, «Morella en Cápsulas», aquí abajo.

¿Cómo aumentar el crecimiento personal?

crecimiento personal

1 Toma responsabilidad

Una vez que entiendas, que tu eres el responsable de tus decisiones y de tus acciones todo cambia, debes tomar la completa responsabilidad de tu vida, y dejar el victicismo de que el mundo te pasa, cambia esa mentalidad y comienza a pasarle tú al mundo.

2 Medita, analiza

Escribe sobre tus debilidades y fortalezas, esto te ayudará a conocerte bien para iniciar el cambio, una herramienta poderosa para realizar estos análisis es el journaling,en mi Workbook: «Diseña y toma el control de tu vida», podrás realizar estos autoanálisis, además te ayudará a plantearte metas y comenzar el camino hacia la mejor versión de ti descárgalo completamente gratis.

3 Identifica tus malos hábitos

Cuando tenermo malos hábitos, nuestra personalidad, pensamientos y actitud, tiende a ser negativa, pues nos sentimos cansadas, malhumoradas, poco productivas. Te invito a que hagas una auditoría a tus rutinas diarias, identefiques cuales son esos malos hábitosy cambiálos.

Tener buenas rutinas en tu vida causan un gran impacto positivo en tu en tu cuerpo y mente, y sentirte bien contigo misma es vital para elevar tu crecimiento personal.

Como tener haábitos positivos.

4 Lee buenos libros

Manténte curiosa no dejes de aprender, una mente bien nutrida, es una mente abierta con capacidad de aceptar retos y de tener empatía con los que te rodean.

Los mejores libros para leer y cambiar tu vida

5  Rodéate de gente positiva

Dicen que somos el promedio de las 5 personas que nos rodean, trata de elegir bien las personas que tengas a tu alrededor, o conviértete en la energía que deseas atraer.

6 Sé ambiciosa

Mientras más alto aspires, más te vas a exigir, así que mantente siempre ambiciosa con tus metas. Hay una frase que dice:

«Cada vez que la vida te presenta un nuevo reto, te exige una nueva tú»

Entonces no hay nada más estimulante y que te invite a crecer, que plantearte objetivos, procura mantener esta actitud siempre para mantenerte en constante crecimiento.

7 Viaja o vive nuevas experiencias

si hay algo, que me quedó de la película Comer, rezar, amar, es que viajar es la mejor excusa para sanar y reinventarte, así que procura viajar, y si por ahora tu presupuesto no te lo permite, sal de la zona de confort y experimenta un nuevo pasatiempo, estudioa un nuevo idioma, realiza actividades que rompan con tu rutina y que puedan nutrir tu mente y u alma.

Recuerda

«No llegamos a la cima suoerando a otros, sino superandonos a nosotros mismos»

Comenta: ¿Que haces para umentar tu crecimiento personal?

Sígueme en mi instragram @morellafuentes y @actitudpoderosa

Gracias por leer y escuchar!

Con cariño,

Morella.