Desconectarte de tu trabajo cuando trabajas en casa

Cómo desconectarte de tu trabajo cuando trabajas desde casa

Para muchas persona les tomó de por sorpresa trabajar desde casa, sabemos que es una de las consecuencias y novedades sobre el confinamiento, si eres una de ellas, seguro te resulta difícil desconectarte de tu trabajo estando en casa, y no sabes como hacer esa transición, de terminar tu trabajo y descansar, porque todo está en un solo lugar.

Así que en este artículo te voy a dar varios tips para mantener ese equilibrio de trabajo y recreación mientras lo haces todo desde casa.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE aquí y sigamos conectadas 💕

5 Tips para desconectarte de tu trabajo mientras trabajas desde casa

1 Break para hacer ejercicio

Realizar ejercicio, siempre debe ser parte de tu rutina, ya que no solo que contribuye en el bienestar de tu salud física sino, que funciona como una perfecta distracción para desconectarse de la computadora y el trabajo, así que mientras trabaja desde casa, reserva un tiempo en tu horario para realizar ejercicio y tener esa desconexión.

2 Tiempo para descansar

Quizás te suene tonto este consejo, pero son muchas las personas que piensan que el momento de descanso, es solo cuando les toca ir a domir, y aunque es válido, no necesariamente funciona como desconexión, ya que es una actividad que realizas porque es una necesidad física. Reservar un tiempo de descanso durante tu rutina de trabajo, si es más efectiva, ya que te permite tomar un respiro, y tener esa desconexión dentro de tu rutina.

NEWSLETTER

¡QUIERO SUSCRIBIRME YA!

3 Escucha un podcast que te motive

Trabajar desde casa,  puede llegar a sentirse como una rutina algo solitaria, así que es necesario, buscar actividades que te ayuden a romper con ese silencio dentro de tu jornada de trabajo, esto lo puedes hacer escuchando un podcast mientras descansas, o realizas una tarea en casa como cocinar tu almuerzo, o lavar los platos. En mi caso me gusta escuchar podcasts, mientras realizo las tareas de diseño de imágenes para mis proyectos, y me encanta porque estoy trabajando, al mismo tiempo que estoy aprendiendo algo nuevo o sintiéndome motivada.

Escuchar mi podcast Morella en cápsulas aquí

4 Sal de casa

La mejor forma de desconectarse, es saliendo de casa, trata de agendar un paseo como una caminata, salir a hacer las compras, o cualquier actividad que te haga pararte de tu escritorio, estirar los músculos y despejar tu mente por un momento.

5 Crea un ritual para después de trabajar

Para crear  un ritual de desconexión, lo puedes hacer con detalles tan sencillos como: tomando una ducha con velas aromáticas, ver tu serie favorita mientras disfrutas de una taza de té. Eres libre de crear tu rutina, siempre y cuando, tenga actividades que te ayuden a desconectarte de tu trabajo en casa.

¿Qué haces para desconectarte de tu trabajo?

DESCONEXIÓN

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.