Días malos | ¿Como actuar ante un mal día?

Sobrevive a los días malos

Tener días malos es normal, no tiene nada que ver con mala suerte o que naciste para que las cosas salgan mal, esto es totalmente normal, pero aunque tener un mal día es algo inevitable, si podemos hacer algo para enfrentarlo de la mejor manera posible.

Si te quieres enterar un poco más de mi experiencia atravesando un mal día, te invito a escuchar el último episodio de  mi podcast «Morella en cápsulas» aquí abajito.

4 formas de sobrellevar los días malos

DÍAS MALOS

1 No seas tan dura contigo misma

Por lo general, cuando tienes días malos, tu voz negativa quiere tomar protagonismo y querrá hacerte sentir peor, con frases como «No puedes», «Tienes mala Suerte», «Abandona» y muchas más. Controla tu diálogo interno y enfócate en ver el lado positivo a la situación, o por lo menos ver que estás aprendiendo de esto,

Cómo controlar los pensamientos tóxicos.

2 Cuestiónate

Toma responsabilidad de tu situación y preguntate ¿Si todo está mal que tanto te estás esforzando? , ¿Que responsabilidad tengo de esto?, cuestionarte, te ayuda a tomar el poder sobre la situación y te pone en un modo solución y abandonar el papel de víctima y de queja, que al final, no te lleva a nada.

Diseña y toma el control de tu vida.

3. Tomate un tiempo

Tener un mal día, siempre viene acompañado con un mal humor, los ánimos se nos bajan y nos sentimos horrible, así que tómate tu tiempo para el cuidado personal, toma una ducha, vete a un día de spa o la peluquería, realiza actividades que te ayuden a distraerte y a sentirte mejor.

Consejos de autocuidado.

4 Fluye y cede el control

No trates de controlar todo, eso solo hará que re cause mayor stress, por no poder solucionar nada. Los días malos son necesarios para apreciar los días buenos, solo hay que fluir y sobrellevarlo, recuerda que todo pasa y todo cambia.

 

Para los días buenas tu gratitud, para los días malos tu actitud.

¿Que haces para sobrevivir a los días malos?

 

Gracias por escuchar y leer,

Con cariño,

Morella.