El Autocuidado | ¿Como hacer para cuidarse así mismo?

¿Como practicar el autocuidado?

Un forma especial de practicar el autocuidado, es salir contigo misma, disfrutar de tu propia compañía, y esto aunque suene como algo común, muchas personas les cuesta la idea de pasar tiempo consigo mismas y  les estresa la idea de estar solas.

Salir contigo mismo tiene muchos beneficios, te da la liberta de ques probar algo nuevo, no necesitas comprometer a nadie  y eleva tu crecimiento personal.

Si quieres saber sobre mi experiencia y algunas ideas para tener una cita contigo misma, te invito a escuchar mi podcast «Morella En Cápsulas» aquí abajo.

el autocuidado

5 Consejos para perder el miedo de disfrutar de tu compañía y practicar el autocuidado

1  Agenda tu cita

Si nunca haz tenido una cita contigo misma, comienza por agendarlo, planifica la actividad que quieres hacer, ponle hora y fecha, esto te va  a hacer sentir más presión por hacerlo, además de que te sentirás emocionada por tener un día divertido y de mucho amor de ti, para ti!

Cómo perder el miedo al fracaso.

2 Improvisa

Supongamos que dispones de tiempo libre, o tenías una salida con tu pareja o amigos y te cancelan a última hora, aprovecha esta oportunidad para sacarte a pasear, o planificar una cita en casa contigo misma, ordena una pizza, destapa una botella de vino y échate a ver tu película o series favoritas.

3 Planifica según tu estado de ánimo

Son muchas las opciones que tienes para salir, pero par hacértelo más fácil, trata de planificar esa salida, deacuerdo a tu estado de ánimo, de manera que puedas sacarle provecho a tu salida, y sentir mucho más el autocuidado, por ejemplo, si estás triste, sala caminar al parque y finaliza con un picnic cargado de muchos dulces, o estás pensando mucho, llévate al cine y desvía tu atención, y así muchas cosas.

4  No te dejes para después

No pospongas tus planes, si ya tienes fecha y hora, no te dejes para después y cumple contigo misma, demuéstrate que el autocuidado y tu amor propio está primero.

El autocuidado y tu amor propio está primero.

5 Práctica un diálogo positivo

Si es primera vez que sales sola, y no estás acostumbrada a realizar un plan por ti misma, puede que comiences a juzgarte con pensamientos negativos, y termines cancelando todo, y buscando que alguién te acompañe. Para que esto no pase y no caigas en los brazos de la dependencia de la compañía de alguien, ten un mantra, o un diálogo positivo en tu mente, que te empodere y te haga seguir con tu plan incial.

Por ejemplo puedes decir: «Me estoy cuidando, quiero hacerlo, me amo y me lo merezco »

Detalles de amor propio.

y tú, ¿Cómo practicas el autocuidado?

Gracias por escuchar y leer,

Con cariño,

Morella.