Eliminar el stress de tu emprendimiento

Cómo eliminar el stress de tu emprendimiento

Lo sé cuando queremos emprender tenemos muchas ideas, tareas por hacer, investigar waooo, síii, esto puede ser un poco abrumador y estresante. Pero no te asustes, es posible eliminar el stress de tu emprendimiento si haces las cosas bien, así que en este artículo te voy a contar 3 consejos infalibles para eliminar el stress de tu emprendimiento.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

3 consejos infalibles para eliminar el stress de tu emprendimiento

eliminar el stress

1 Divide tu emprendimiento por fases

Un emprendimiento no es algo que se logra de la noche a la mañana, requiere bastante acciones, tareas y cosas por hacer, en este caso lo mejor que puedes hacer es dividir todo tu proyecto por fases, y en este caso no te hablo de tiempo, como siempre me gusta recomendarles los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Te recomiendo dividir por actividades, los pasos que necesitas hacer para echar a andar tu emprendimiento. De esta forma podrás enfocar tu atención en una cosa a la vez sin perder de visa tu meta final.

Como llegar a tu idea de emprendimiento

2 Organiza y Planifica

La organización es otro pilar importante de la gestión del tiempo y la productividad. Si no está organizada, perderás un tiempo y te atrasarás, así que en este punto te recomiendo mantener tus acciones organizadas de cada fase y planifícalas en base al tiempo. Tener una agenda y tus planes organizados es increíblemente poderoso y constribuye en mantenerte en control y enfocada.

Como planificar tu vida

3 Evaluación constante

Es importante la evaluación constante?, poruq te da la oportunidad de identificar qué patrones, hábitos o sistemas funcionan para usted. Cuando identifica un sistema que está produciendo de manera consistente los resultados que desea, entonces sabe que debe cumplirlo. Es necesario que  analices honestamente cómo van sus días. Al final del día, pregúntate si el trabajo que hiciste te empujó más cerca o más lejos de tus objetivos. No solo debe evaluar su trabajo al final de cada día, sino también al final de cada semana . ¿Qué tan efectiva fue la semana en su conjunto? Luego, dé un paso atrás y evalúe la progresión general de su mes. ¿Qué hizo que tu mes fuera exitoso o qué te impidió?.

Realizar todas estas auditorías y autoanálisis, te mantendrá siempre en control y pensando en nuevas estrategias para mejorar tu  ejecución de acciones en tu emprendimiento, y es ta es una de las mejores formas de eliminar el stress de tu emprendimiento.

Como disminuir el stress de tu vida.

¿Que haces para eliminar el stress?

Gracias por ver y leer,

Con cariño,

Morella.