Emprender mientras trabajas a tiempo completo

Cómo emprender mientras trabajas a tiempo completo

Puedes que en estos momentos tengas un trabajo de tiempo completo, pero también quieras emprender, y quier aclararte que yo no soy del tipo de persona, que les gusta decirle a la gente que debe ser emprendedora y renunciar a su trabajo.
Se que el emprendimiento esta de moda, pero esto no quiere decir que trabajar en una empresa te hace menos, todo lo contrario todos son importantes, así que si estás pensando enmprender sin dejar tu trabajo, te voy a dar varios consejos para lograrlo.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ  y sigamos conectadas 💕

https://youtu.be/cptW5Obe5_8

7 Consejos para emprender mientras trabajas a tiempo completo

emprender mientras trabajas

1 Trabaja en tu idea de emprendimiento todos los días

La mejor manera que para avanzar en tu objetivo, es tomando acción todos los días, si ya llegaste a tu idea de emprendimiento, es hora de empezar a trabajar desde el día uno. Ahora bien si quieres emprender pero aún no sabes en que, comienza a investigar y experimentar con las ideas que tengas todos los días, verás que si te encuentras trabajando en tu idea, tu proyecto comenzará a tomar forma.

2 Crear un espacio y rutina de trabajo

Es importante que establezca una rutina y crees tu espacio en casa para trabajar, procura que este espacio sea tranquilo y con elementos que te gustan, te ayudara a aumentar tu creatividad y a sentirte motivada para trabajar. Además tener un horario te ayudará a crear la disciplina que necesitas para trabajar en tu emprendimiento todos los días.

Cómo emprender sola y ser productiva.

3 Toma descansos

Así como lo haces en tu horario de trabajo habitual, también debes incluir descansos , en tu pequeña rutina, esto te ayudará a sentirte más productiva y fresca para trabajar con más energía en tu emprendimiento.

4 Trabaja en tu tiempo libre

Seguramente tienes un tiempo de descanso en tu trabajo diario, utiliza estos breaks para trabajar en tu emprendimiento, y si ya terminaste con tus objetivos del día, y tienes tiempo libre y la libertad de trabajar, ¡Házlo!, no desperdicies este tiempo para navegar en las redes sociales,  o charlando cosas improductivas con un compañero de trabajo, el tiempo es valioso así que utilízalo a tu favor.

Hábitos productivos para el fin de semana.

5 Organiza tus metas

Es muy importante que te fijes objetivos y organices tus metas, ya que debes hacer valer tu tiempo, y saber que quieres lograr con tu emprendimiento, si solo lo quieres como un segundo ingreso, o quieres que eventualmente se convierta en tu fuente de ingreso principal. Esto te va a servir para tener una guía del tiempo que vas a invertir, y lo que quieras alcanzar a corto o largo plazo.

6 No te desesperes al emprender

No permitas que la falta de resultados, te haga renunciar a tu proyecto, debes tener en cuenta que el tiempo que le estás dedicando a tu emprendimiento, es mucho más corto del que puede dedicarle una emprendedora full time, así que para eso es importante tener bien claro lo que quieres alcanzar, el tiempo en que lo quieres alcanzar y las acciones que vas a realizar, de esta manera tendrás un enfoque diferente al de solo obtener un resultado inmediato.

Mindset para planficar metas.

7 El sacrificio de hoy, la gloria de mañama

Sé que emprender mientras trabajas  cumpliendo un horario, puede llegar a ser muy rudo, pero debes tener en cuenta que tu proyecto traerá frutos el día de mañana, así que ten paciencia, mentalízate y trabaja duro, no estás sola, no eres la única que lo está haciendo, y si de verdad quieres tener libertad financiera, el trabajo y sacrificio que estés haciendo hoy, valdrá muchísimo la pena, Créeme!

 

Cuéntame, ¿Que es lo más difícil de emprender mientras trabajas?

 

Gracias por ver y leer!,

Con cariño,

Morella.