Emprender sola y ser productiva

Cómo ser más prodcutiva al emprender sola

Sé que lo más difícil al emprender sola,  es que te toca hacer todo tu misma, esto aparte de ser mucho trabajo, puede llega a ser abrumador, y una frase que encuentro siempre en común, cuando me reúno con otras emprendedoras es que me dicen: «No tengo tiempo», y tienen razón cuando estás emprendiendo,  el tiempo y tú se pueden volver una relación tormentosa.

Pero, si te organizas y pones tu enfoque donde debe ir, es posible ser mucho más productiva mientras emprendes sola, yo hoy en día lo hago, y puedo decirte con base que sí se puede, y yo te voy a contar como.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ,  y sigamos conectadas 💕

5 Pasos para ser más productiva al emprender sola

emprender sola

1 Describe las actividades

Toma lápiz y papel, y escribe todas las actividades que requieran tu emprendimiento, por ejemplo si tienes una marca de ropa, vas a escribir desde el momento que diseñas, cuando compras la tela, el inventario, las cuentas, es decir, todas las actividades que ser requieren hacer para poner en marcha tu emprendimiento.

En mi caso, que es un emprendimiento digital, mis actividades son  de redacciónn, edición de foto y video, preparar las asesorías, diseñar los planners, planificar el contenido, e

2 Asígna un cargo

Una vez que hayas escrito todas tus actividades, comienza a tomar orden y asígnales un cargo a cada actividad, como por ejemplo, yo necesito un community manager para que me lleve mis redes sociales, un redactor de contenido, un editor de video, un diseñador gráfico, un contador, un planificador, un asistente, y por supuesto en todo emprendimiento se requiere de un CEO o Administrador Prinicipal que es quién lleva la mayor responsabilidad para el éxito del negocio.

Esto es necesario para que puedas dividir tus actividades, y comiences a poner orden.

6 acciones antes de tu emprendimiento

3 Realiza un Organigrama

La mejor forma de visualizar los cargos es mediante un organigrama, esto es importante para ver el grado de responsabilidad y relevancia de los cargos de tu negocio, y aunque lo estés haciendo sola, es muy recomendable hacerlo, porque puedes organizarte mucho mejor en cuanto al tiempo que puedes dedicarle a cada actividad.

4 Fija un Horario

Luego de ver tu orgnaigrama, sabrás el grado de responsabilidad que tiene cada cargo, esto te servirá para saber que tiempo puedes asignarle a cada cargo o actividad, durante la semana, siendo el Cargo de CEO y Administrador, el de mayor peso, entonces cuando realices tu agenda semanala, distribuye tu tiempo en base a las responsabilidades de cada cargo. De est manera no desperdiciarás más el tiempo en actividades que no lo requieran.

Como tener un día productivo

5 Enfoca bien tu energía

Un error muy común que cometemos al principio, es que dedicamos nuestra atención y energía al proceso creativo del emprendimiento, o en el productio, esto aunque es fundamental en tu negocio, no es donde debe estar tu enfoque, ya que al ser tu la dueña del negocio, debes estar concentrada en conseguir las ventas, aliados y maneras de impulsar tu emprendimiento hacia el otro nivel y eso lo hace el CEO o Administrador de la empresa.

Aunque todos los cargos de tu emprendimiento son importantes, tu energía debe estar centrada en el cargo más importante que es, el CEO de tu emprendimiento, porque este es el que es el responsable de llevar a cabo los objetivos financieros y estratégicos de tu empresa.

Si realizas todos estos pasos, no solo encontrarás tu rol principal, sino que te ayudará a delegar actividades, y encontrar el perfil de la persona que realizará estos cargos.

Mindset para emprender

¿Te tocó emprender sola? ¿Cual es tu mayor desafío para ser productiva?

Gracias por leer y ver!,

Con Cariño,

Morella.