Errores de planificación de metas

Errores de planificación que te bloquean y sabotean tus metas

Tener sueños y metas, es algo super natural y que toda persona debería tener, pero a veces, por más que tengamos un sueño que convertimos en metas, se termina el año y no se nos cumplen, es posiblemente porque estás comentiendo errores de planificación que te bloquean tus metas.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ y sígamos conectadas 💕

Así que en el artículo de hoy te voy a contar:

5 errores de planificación que te impiden cumplir tus metas

errores de planificación

1 Buscar la perfección

Supongamos que ya planificaste tu meta, le fijaste una meta y has estado trabajando en ella, pero para cuando llega el momento, comienzas a encontrarle errores, y a modificar, y obsesionarte con la idea de que tiene que estár perfecto, y terminas procrastinando tu meta dandole largas, se te pasa el tiempo y nunca se da, ¿Te ha pasado?.

Amiga, esta búsqueda de la perfección no son más que excusas para disfrazar el miedo a cumplir tu meta, y debes hacerte consciente de que la perfección es el peor enemigo para lograr lo que te propones. La perfección no existe, siempre habrá algo que haga falta, así que trabaja con lo que tienes y ve por lo que quieres.

2  No escribir tus metas

Este es un error bastante común, me he cansado de escuchar personas que van hacer grandes cosas, pero se quedan en eso solo decirlas, y pasa el tiempo y solo pasan dos cosas: la primera es que se les olvida a los días y la segunda es que al no escribirlas no toma la fuerza necesaria para hacerla realidad.

Yo creo firmemente en el poder de la escritura, y es muy necesario escribir tus metas, para eso yo tengo una herramienta poderosa que es mi Workbook «Diseña y Toma el control de tu vida» y lo puedes descargar totalmente gratis aquí.

Cómo hacer un plan de vida de tres años

3  No establecer metas reales ni inteligentes

Soñar es gratis, y es muy bonito hacerlo, pero cuando estamos planificando nuestras metas es muy importante que sean realistas e inteligentes. Hay personas que se toman muy literal esa frase de Dream Big/Sueña grande, y se establecen unas metas que humanamente no se pueden cumplir, como decir que vas a ganar 30 millones de dólares al finalizar el año y aun no tienes un trabajo estable, y es un poco absurdo pensar que lo vas a lograr en 12 meses, ¿Verdad?. Es preferible que te fijes la meta de conseguir un empleo mejor remunerado, que suena más real y es más probable de que pase.

4  No tienes planes para tus objetivos

Seguro has leído la frase: «Una meta sin un plan es solo un sueño». La ausencia de un plan, es uno de los errores de planificación de metas más comunes y letales que te impiden alcanzar tus objetivos. Cuando tengas una meta, no te puedes quedar en solo escribirla o desearla, debes ir más a allá e idear un plan de acción para hacer esa meta realidad.

Un meta sin un plan es solo un sueño

Compra tu Kit para emprendedoras aquí

5 Te rindes antes de empezar

Hay personas que no cumplen sus metas, porque se rinden antes de comenzar, porque sienten que es muy difícil, o también pasa el caso de que comienza a trabajar en su objetivo, pero en el primer obstáculo se rinden, por no tener una mentalidad correcta a la hora de fijarse sus objetivos, Así que para que este error no cumpla es necesario definir bien lo que quieresm y por que lo quieres para que no te rindas a mitad del camino, o te de la motivación para comenzar.

Mentalidad para tus metas.

¿Que errores de planificación identificaste que han bloqueado tus metas?

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.