Finanzas y Pandemia | 7 Lecciones aprendidas

Lo que el covid-19 me ha enseñado en mis finanzas

Luego de más de dos meses en confinamiento, creo que es imposible decir que no he aprendido nada, y una de las cosas que más he aprendido, es sobre las finanzas, pués el covid-19, no solo llegó para crear pánico e incertidumbre, también de alguna u otra forma esta pandemia nos ha hecho reflexionar y aprender.

Así que en este artículo te voy a contar las 7 cosas que he aprendido durante la pandemia en cuanto mis finanzas.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE aquí y sigamos conectadas 💕

7 Cosas que he aprendido sobre las finanzas por el Covid-19

1 Los gastos esenciales son una lista corta

Antes de comenzar la pandemia, mi lista de esenciales era una lista bastante larga, pues solía pensar que si no compraba todas esas cosas no podía funcionar; sin embargo, al presentarse esta crisis mundial, afectando nuestras vidas, incluyendo las finanzas, me ví obligada a reducir mis gastos al mínimo y esto incluyó mi lista de esenciales.

Pasado ya más de dos meses de confinamiento, me di cuenta que estás cosas que reduje no eran tan esenciales como pensaba, ya que no me hicieron tanta falta, por lo que vivir de está forma minimalista, me hizo sentir bien.

2 Invertir en casa es importante

Pasar tanto tiempo en casa, me hizo valorar el tiempo que invertir dándole amor a mi hogar y sobretodo mi oficina, que es donde paso la mayor parte de mis días. Y aprendí, que es importante invertir en la comodidad y embellecer tus espacios, para amar mucho más el hogar y hacerlo tu sitio sagrado , de refugio y no un repelente.

3 La importancia de trabajar en tener un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia, jamás ha sido tan importante como ahora, esta crisis ha demostrado, cuan vulnerables podemos ser a nivel económico. Muchas personas han perdido su empleo, y en lo personal me he visto afectada en gastar los ahorros, y vivir practicamente al día, por lo que esta pandemia me ha dejado una gran lección, de que debo reforzar mi fondo de emergencia para asegurar mi tranquilidad mental y la de mi familia.

NEWSLETTER

¡QUIERO SUSCRIBIRME YA!

4 Generar ingresos pasivos

Los ingresos pasivos, han sido mi gran ambición desde que comencé a desarrollar mayor consciencia sobre mis finanzas, y en estos momentos que la mayoría de mis trabajos activos fueron congelados, esa ambición y deseo volvió con mucha más fuerza, ya que los ingresos pasivos si los eliges bien, pueden contribuir a la aceleración de llegar a tu libertad financiera.

5 Confiar en un solo ingreso

Al darme cuenta la gra amenaza que ha representado esta crisis, por la gran cantidad de pérdidas de empleos a nivel mundial, me hizo confirmar mis creencias y redoblar mis esfuerzos por seguir diversificando mis ingresos, ya que el riesgo que se corre al depender de un solo empleo, o fuente de ingreso es lo suficiente como para generar más pánico y pérdida de sueño, todos los díos.

6 Llevar un presupuesto con tranquilidad

Desde hace varios años he tenido la practica de realizar un presupuesto, pero solía ser bastante calculadora y obsesiva; y con esta crisis he aprendido a flexibilizar un poco esa energía, en seguir haciendole un seguimiento a mi dinero y ser organizada, pero sin caer en la obsesión, ya que con la segunda claramente, apesar del orden no logré salvarme de los tentáculos de la crisis que ha ocasionado el coronavirus.

Organiza tus finanzas

7 Conocer mi tipo de cliente

Aunque llevo poco tiempo trabajando en mi emprendimiento, si llevo un tiempo prestando apoyo en otros trabajos como por ejemplo la agencia de diseño de mi novio, en este he logrado conocer diferentes tipos de clientes, que analizando los diferentes tipos de comportamientos, me ha hecho ganar experiencia y aprender a conocer los clientes y que cual es el tipo que me gustaría atraer.

¿Que lecciones aprendiste sobre finanzas?, comparte y comenta!

finanzas y covid-19

Gracias por ver y leer!,

con cariño,

Morella.