Home office |Tips para trabajar desde casa

7 consejos para hacer home y tener éxito.

Si me has seguido desde hace tiempo, sabes que llevo dos años trabajando independiente desde casa, así que aunque suena maravilloso, debes saber que hay un delgada línea entre la productividad y la pereza que puedes cruzar fácilmente, si no tienes unas reglas para hacer home office.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE 👉 AQUÍ y sigamos conectadas💕

Es por eso que en este artículo te voy a contar mis consejos para hacer home office y tener éxito.

1 Las dos caras de tu hogar

Para comenzar debes mentalizarte para mirar tu casa con dos caras, una para tu oficina y un como tu hogar, es necesario que te entrenes tu mente así, para que puedas continuar tener respeto para ambas rutinas.

2 Establece horario

Yo entiendo y sé que cuando te mencionan la idea de trabajar desde casa, lo primero que se te viene a la mente es «No tener horario» y que puedes despertarte a la hora que desees. Pero esto está muy alejado de la realidad, si bien es un beneficio especial, debes prescindir de el, porque estarías faltando a la regla número uno.

Debes establecerte un horario, para que puedas tener estructura y organización que te van a garantizar lograr tus objetivos, y lo más importante poder separar las dos vidas que vives en un mismo lugar, es decir la laboral de tu vida cotidiana.

Como despertar temprano, motivada y felíz.

3 Diseña una rutina

Si ya tienes tu horario establecido, comienza a diseñar tu rutina de actividades durante el día, que incluyan hábitos, break de descansos, y ayúdate con herramientas de organización y planificación, tales como agendas, planners, calendarios.

Mi rutina de mañana.

4 Código de Vestuario

Cuando hacemos home office tenemos un universo de beneficios, donde el más conveniente es la comodidad, pero esto no quiere decir que te entregues al uso de pijamas y leggins para trabajar. Aunque no lo creas vestir bien así sea para estar dentro de tu casa, te causa un efecto positivo, te pone en un mood productivo y te hace sentir más compromiso y respeto por lo que haces.

Outfits para trabajar desde casa.

5 Alimentación

Colócate un horario también para tus comidas, no pases el día abriendo y cerrando la nevera, porque esto además de distraerte, también te causa un desbalance en tu alimentación y aumentas las posibilidades de subir de peso. Y también respeta tu área de trabajo y come en el comedor no en tu escritorio.

Lo que como en un día.

6 Vida Social

La desventaja más grande cuando trabajamos desde casa, es que es muy fácil caer en el aislamiento, ya que por lo general trabajas sólo y ya no tienes esa compañera de oficina, o vecina de escritorio, con la que puedes chismear durante la jornada, para esto es necesario que crees un ambiente virtual tu misma como.

  • Planificar reuniones por videollamadas.
  • Hacer networking al menos una vez por semana.
  • Hablar con tu grupo de trabajo, por un grupo de whatsapp, telegram, etc.
  • Escuchar podcasts, audiolibros, ver conferencias online, etc.

7 Actitud

Para trabajar desde casa, tener días productivos, y tener éxito, debes tener una actitud de compromiso y motivación, ya que si estás comprometida con tu trabajo y motivada, te será más fácil cumplir con las anteriores y lograr todos los objetivos que te propones.

¿Cuéntame, tienes alguna otra regla para hacer home office?

Gracias por ver y leer!

Con Cariño,

Morella.