Huerto ecológico casero una opción de vida y salud

¿Cómo crear un huerto ecológico?

Para nadie es un secreto que consumir productos ecológicos crean un impacto positivo en nuestras vidas. Y aunque la gente piensa que llevar una vida saludable puede llegar a ser costoso, esto no es del todo cierto, ya que existen muchas opciones como lo es cosechar o producir tus propios productos, a través de un huerto ecológico, y aquí te contaré cómo hacerlo!

¿Por qué es importante crear un huerto ecológico?

Tener un huerto ecológico en casa,  resulta ser de gran ayuda para cuidar del medio ambiente, ya que sabemos que la agricultura a gran escala, comprometen la calidad de los productos para obtener un beneficio económico. Por lo que al tomar la decisión personal de crear tu propio huerto en casa, no solo estás eligiendo una opción saludable para cuidar de ti y tu familia, sino que contribuyes a la salud del  medio ambiente.  Además, de que entre sus principales ventajas está el ahorro de dinero  y disfrutar de la maravillosa experiencia de consumir productos cosechados con tu amor bajo el techo de tu casa.

¿Como tener un huerto ecológico en casa?

Si estás pensando, que para tener un huerto casero, debes vivir en una zona rural o en casa, lo primero que debes hacer es eliminar esa idea de tu cabeza, hoy en día es más común tener un huerto en la ciudad, así que espero que te animes tanto como yo a crear el tuyo en casa comenzando con estos pasos:

1 Elige tu espacio

Ya te dije que podemos realizar nuestro huerto en cualquier lugar sea casa, o hasta incluso un departamento o piso, como es mi caso. Pero de igual forma debes escoger un lugar destinado dentro de casa para realizar tu huerto ya sea en un patio si vives en casa, o en una área soleada de tu departamento, esto es importante no solo para garantizar el buen cuidado de tus plantas, sino también para calcular el espacio y determinar cuantas plantas deseas plantas.

2 Las semillas

Antes de elegir las semillas por tu propia cuenta, mi recomendación (luego de un intento fallido y espontáneo), es que consultes con personas que tengan mayor conocimientos, ya que aquí no solo te van a recomendar las mejores semillas de acuerdo a tu espacio y clima,  sino que también te indicarán cual es el mejor momento de hacerlo  y como puedes hacerlo.

3 La tierra y sus cuidados

Así como debes tomar en cuenta la selección de las semillas, también debes asesorarte con la tierra que vas a elegir para sembrar. Tomando en cuenta que el proceso de, durante y posterior a la siembra, requiere de cuidados especiales como el uso de abono, que por recomendación personal, lo mejor es utilizar abono organico ecológico, para garantizar la salud y crecimiento de tus plantas.

Con estos tres pasos, puedes dar inicio a tu proyecto de creación de un huerto ecológico, yo estoy en proceso de realizar el mío, así que anímate!

 ¿Y tu, te animas a crear u huerto ecológico en tu casa?

huerto orgánico

 

 

Gracias por leer,

con cariño,

Morella.

 

Post relacionados:

Jardines de Topotepuy 

Jardín ecológico Hotel Antigua misión