Idea de Emprendimiento | 6 pasos para lograrla

Cómo llegar a tu idea de emprendimiento

Siempre escucho de personas que dicen firmemente que querían ser jefes desde siempre, en mi caso fue diferente a mi desde niña me metieron el chip que debía estudiar pero algo que siempre supe es que llamaba la atención el área creativa, siempre me ha gustado hacer cosas que estén llenas de creatividad, y gracias a ese lado creativo fue como llegué a mi idea de emprendimiento.

Pero llegar a eso no fué de la noche a la mañana, lograr tener mi idea de emprendimiento, fue un proceso en el que me tomaron varios años y aunque sé que hay personas que la idea les llega de repente, sé que hay personas que quieren emprender pero no saben como, así que si eres de este último, te recomiendo sigas leyendo.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ,  y sigamos conectadas 💕

6 pasos para llegar a tu idea de emprendimiento

idea de emprendimien

1.Experimentar

Sí  tienes el sentimiento de querer emprender pero no sabes en que hacerlo, o lo contrario, tienes muchas ideas pero no sabes cual elegir, entonces debes experimentar con todas, esto te va a ayudar a encontrar la que mejor se adapte a tus gustos, y a encontrar la pasión que se requiere para comprometerse con tu empremndimiento.

Mindset para emprender. 

2. Investiga

Una vez que tengas la ideas, debes investigar, estudiar y recopilar toda la información sobre esos temas, rama o producto en el que deseas emprender, ya que te va a ayudar a conocer en que te estás metiendo, y a darte mejores señales que te van a indicar si te gusta o no.

Acciones antes de emprender.

3. Busca homólogos

Algo que aprendí, cuando estudié, en Branding, es que este paso es fundamental para tener una guía hacia donde quieres llegar, a que público le quieres llegar, con tu idea de emprendimiento.

Para esto debes buscar homólogos con tu idea, es decir buscar las marcas, personalidades o servicios, que vendan ese modelo de emprendimiento que tu quieres tener, como por ejemplo si quieres vender ropa moderna, Zara, Forever 21 la que tu sientas que te sientes identificada con los valores y concepto que vende esa marca.

Cabe destacar que buscar homólogos no es para que te copies de su contenido o producto, esto solamente es para que te sirva de guía de las aspiraciones que tengas, y que además estudiando su historia te ayuda no solo como guía, sino como mentor y elemento motivador para tu emprendimiento.

4. Recursos

Cuando tenemos una idea de negocio, lo primero que hacemos es pensar en los gasto, lo que no tenemos, y en lo que vamos a invertir, esto es un error muy común, que se suele cometer y lo que hace es que entres en pánico, te paralices y en muchos caso pasan los años y nunca terminas de hacer nada.

Lo mejor es que comiences haciendo una lista, y escribas todos los recursos con lo que cuentas, dinero, equipos, conocimientos, personas etc. Estoy segura, que encontráras almenos tres cosas. Este ejercicio te va a ayudar a sentirte más confianda, porque sabes que aunque no lo tienes todo, cuentas con lo básico para empezar.

Compromisos para emprender.

5. Lista de costos y objetivos financieros

Ya en este paso, me imagino que ya has hecho los anteriores, y ya sabes que si deseas emprender, es inevitable hacer una inversión, todo en esta vida tiene un costo. Entonces, una vez que hayas hecho tu lista de recursos, ahora sí, comienza a hacer la lista de lo que te falta, los costos de eso elementos que te faltan, y todo lo que debes invertir.

Pero eso sí, una vez que tengas la lista de costos, te vas a fijar objetivos financieros que te ayuden a enfocarte a buscar el dinero que necesitas para emprender  tu idea. con esto no solo vas a tener orden, sino que vas a mantenerte más enfocada y comprometida en ahorrar y conseguir el dinero que necesitas.

Finanzas para emprendedoras

6. Toma acción

Amiga, si ya hiciste los pasos anteriores, y llegas te hasta aquí ¿Que te impide comenzar?, es el momento de tomar acción y lograr todo lo que te propongas, recuerda que un una meta sin un plan es solo un sueño, así que no esperés más y hazlo!

Una meta sin un plan, es solo un sueño

Cuéntame, ¿Tienes alguna idea de negocio en la que quieras emprender?

Sígueme en instagram  @morellafuentes y únete a mi @comunidadpoderosa, para que te rodees con emprendoras que tengan la misma visión que tú.

Gracias por ver y leer!

Con Cariño,

Morella.