La meditación y todos sus beneficios

¿Que es la meditación?

La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón cuyo objetivo principal de todas ellas es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona. Se cree que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona.

Una de las rutina que más disfruto y que me ha ayudado muchísimo es la meditación, y si quieres saber cuales son los métodos que utilizao para meditar, te los cuento en el último episodio de mi podcast «Morella en cápsulas», escúchalo aquí abajo.

 

 

Existen muchos beneficios gracias a la meditación, pero te voy a contar los más notables que he experimentado como persona creativa que soy!

5 beneficios de la meditación para personas creativas

la meditación

1  Disminuir mi ansiedad

Desde que soy adulta, he tenido episodios de ansiedad, especialmente los causados por el spm, que han sido causados más por un tema hormonal que otra cosa, pero es gracias a la meditación, que he logrado tener una consciencia con mi cuerpo, he podido distinguir de donde viene esa ansiedad, y reconocer si viene del spm o viene de un stress externo.

Como diseñar y tomar el control de tu vida.

2  Con la adicción al azúcar

Hace un tiempo les confesé que tengo una adicción al azúcar, bueno tenía, porque se ha ido disminuyendo, y es que gracias a que la meditación tu puedes lograr  controlar tus emociones, estar consciente de tus decisiones, y calmar la ansiedad,. Así que yo he notado mis avances como dejar de agregarle azúcar a las bebidas y optar por decisiones más saludables al momento de comprar una merienda.

3 Menos stréss

Yo soy una persona controladora, y sé que esto puede sonar negativo, pero me he dado cuenta que toda persona creativa lo es, y sucede que a mi me gusta tener todo controlado, y cuando esto no pasaba, en el pasado terminaba volviéndome loca y llena de stress, con la meditación he logrado cambiar esta actitud. Desde hace un tiempo mi actitud hacia los problemas lso enfrento fluyendo, sin forzar las cosas.

Entendiendo que aunque uno planifique el universo te dice que ocurrirá en su momento, tener esta actitud aante la vida ha logrado muchos cambios positivos en mi, como dormir bien y aumentar mi paciencia.

Cómo lidiar con el stress

4 Genera más ideas

Les va a sonar un poco intenso, pero la meditación es como una limpieza para la mente, y si la practicas diariamente, tendrás tu mente siempre abierta a recibir ideas, y puedo confirmarlo, la mente cuando la tenemos inquieta, podemos generar muchas ideas por minutos, peor llega a ser  abrumante.

Pero cuando meditas tu mente, se pone en modo filtro, las ideas que vienen a tu mente, vienen como ya seleccionadas para ayudarte en lo que quieres hacer, de verdad, es algo alucinante y super poderoso.

Como llegar a tu idea de emprendimiento.

5  Conexión más espiritual

Algo que he experimentado al terminar de meditar, es que me invade una sensación de gratitud demasiado deliciosa, y me hace sentir una conexión más espiritual, cada vez que tengo un problema, me siento angustiada o ansiosa. Realizo mi meditación y termino renovada, con las emociones equilibradas, agradecida por lo que tengo, y viendo nuevas posiblidades de solucionar.

¿Y tú, has practicado la meditación?

 

Gracias por escuchar y leer,

Con Cariño,

Morella.