La zona de confort | Tips para salir de ella

¿Que es la zona de confort?

La zona de confort es un estado mental, tiene conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, utilizando un comportamiento rutinario para conseguir un rendimiento constante sin correr riesgos, es decir, está en piloto automático.

La zona de confort es un lugar que muchas personas satanizan, yo en cambio tengo la opinión de que si estas en la zona de comodidad y te sientes felíz no hay nada malo de estar en ella, ahora bien si estás siendo infelíz y es más el miedo el que te frena a salir de esa situación es el momento de tomar acción.

Si quieres escuchas sobre mi experiencia en la zona de confort, te invito a escuchar mi podcast «Morella en Cápsulas» aquí abajo.

¿Que hacer para salir de la zona de confort?

la zona de confort

 

1 Te un Plan B

Procura tener un plan b, y prepárate para ejecutarlo cuando la oportuinidad se presente, esto disminuirá la ansiedad y el miedo a dar el salto, y te sentirás mucho más confiada al hacerlo.

2 Recibe la inocomodidad

La incomodidad, es lo que más tendemos a evitar ya que es el escenario contrario, pero debes acostumbrar a tu mente a que cuando decides cambiar, la incomodidad  está presente, para esto realiza ejercicios  en tu vida diaria, en la que te acostumbres a vivir  la incomodidad, como por ejemplo ¡Darte duchas de agua fría!.

3 Bloquea el miedo al cambio

La mejor forma de hacer esto, es utilizar el miedo como un movilizador, es decir tener miedo a quedarte tal y como estas, ¿Es aterrador verdad?, entonces cada vez que el miedo se presente, visualiza todos los escenarios negativos que ocurren si no cambias, y verás que encontrarás la motivación necesaria para atreverte.

Como ser una nueva tu

4 Elimina las excusas

Toma lápiz y papel y escribe todas las excusas que tu mente te está dando para dejarte en tu zona de confort, ahora escribe un lado un argumento para eliminarlas, estoy segura de que vas a encontrar la solución para eliminarlas una a una.

Toma el control de tu vida.

5 Autoconfianza

Trabaja todos los días en aumentar tu autoconfianza, esto es lo más importante para salir de tu zona de confort, debes creer en ti, de que sí puedes hacer lo que te propongas aunque estés asustada.

¿Estás lista para salir de tu zona de confort?

Sígueme en mi instagram, @Morellafuentes para que no te pierdas de nada!

Gracias por leer y escuchar,

Con cariño,

Morella.