Las distracciones que afectan tu productividad

Las distracciones que están matando tu productividad

Cuando pensé en escribir este artículo, estuve leyendo que las distracciones son una elección personal, sin embargo se que hay personas que tienen un déficit de atención elevado y en estos casos si recomiendo ir a un especialista…. Ahora bien, es importante conocer nuestras verdaderas distracciones, de manera que podamos disminuirlas y aumentar nuestra productividad.

Si quieres saber mi experiencia, con las distracciones, el úlitmo episodio de mi podcast, «Morella en Cápsulas», aquí abajito!

las distracciones

Las 5 distracciones más  comunes que afectan tu productividad

1 Redes Sociales

Las redes socilaes, son el enemigo principal de tu productividad, si bien es cierto,  que son bastante beneficiosas para potenciar tu negocio o empresa, también representan una fuente de ocio en la que puedes perder muchísimo tiempo.

2 Series

Las series están en el segundo lugar, ya que desde la llegada de netflix, amazon prime, entre otras plataformas, que nos han dado el poder de controlar el momento en el que deseamos ver series, y la cantidad de capítulos; esto ha hecho que perdamos el control de nuestro tiempo.

Un ejemplo:

Deseas ver un capítulo de tu serie favorita y  está tan bueno que te encganchas, y terminas viendo la temporada completa!. Luego, al pasar varias horas pegada a la tv,  estás desorientada, sin saber por qué lo hiciste y  reprochándote que desperdiciaste horas productivas en esa distracción.

3 Preocuparte y sobrepensar

Desde el momento que llegamos a la adultez, las preocupaciones ya forman parte de nuestras vidas, pagar los servicios de luz, gas, alquiler, preocupaciones del trabajo, pareja etc… Esto puede ser nuestro día a día, y la razón por la cual nos levantamos a trabajar y ser productivos, pero cuando estás preocupaciones comienzan a ser obsesivas, y tendemos a sobrepensar de en nuestro futuro, imaginando escenarios que quizás nunca van a ocurrir, es cuando comienza a afectarnos, y no solamente en nuestra productividad, sino que también nos roba energía.

4  Desorganización

Y no solamente me refiero a tener tus espacios desorganizados, sino también tener aplicaciones de tu móvil y archivos en tu computadora, esto hace que pierdas tiempo y te distraigas en otras cosas.

5 Citas improvisadas

Aunque no lo creas, una visita inesperada o llamadas inesperadas que no tienen que ver con tu trabajo, pueden causarte distracciones, que una vez retomes tus actividades no sepas que estabas haciendo al principio, y pierdas el ritmo productivo de ese día.

Ahora bien, si sientes que existen más distracciones siéntete libre de identificarlas, pero mientras tanto te voy a dar varios consejos para disminuir las distracciones.

Cómo disminuir las distracciones

Acepta y hazlo consciente

Es necesario reconocer que estás teniendo distracciones, observarte cuando lo estás haciendo, para que de esta forma puedas corregirla y retomar tu atención en el trabajo o estudio.

 Asigna un tiempo al ocio

Siempre vamos a tener momentos de distracción, pero también podemos contrarlos, así que asigna un tiempo de ocio, bien sea con pequeños breaks durante tu jornada de trabajo y verás que siendo más permisiva contigo aumentarás tu productividad.

Cómo ser más productiva.

Enfócate en el presente

Una forma de salir de un estado obsesivo de sobrepensar en el futuro, es teniendo un mecanismo de aterrizaje, que te traiga de vuelta al presente. Ya que es en el presente donde están sucediendo realmente las cosas.

Organiza tus espacios

Para mantener tu casa y oficina organizada, procura asignar un lugar a cada objeto de tu hogar, así no perderás el tiempo y evitarás estar distraída buscándo las cosas, también es necesario, que realices una organización de tus archivos y aplicaciones en tu teléfono y  computadora.

Utilza agendas

Las agendas, son una gran ayuda para tener tus visitas y llamadas y actividades en orden. Hay eventos improvisados que no podemos controlar,pero al tener una agenda almenos, te garantiza tener un 80% del control y eso es bastante para garantizar el éxito de un día productivo.

 

¿Cuales son tus distracciones?

Gracias por escuchar y leer!

Con cariño,

Morella.