Las excusas | 4 tips infalibles para combatirlas

¿Que son las excusas?

Las excusas, son razones o argumentos que utilizas para justficar una cosa, en especial una falla o error para demostrar que eres la culpable de algo, las excusas al final no son más que una falta de reponsabilidad, que te atrasan y te mantienen alejada de alcanzar tu máximo potencial.

Si quieres escuchar sobre mi expriencia combatiendo las excusas te invito a escuchar mi Podcast «Morella en Cápsulas»

 

Yo he tenido diferentes episodios en mi vida, donde me he puesto muchas excusas, y me han mantenido estancada, pero no fue hasta que he aprendido a hacerlas cosncientes, que he encontrado la forma de combatirlas y superalas.

¿Como combatir las excusas?

las excusas

1 Planteate objetivos

Fíjale una fecha a tus objetivos, en la que sea innegociable no hacerlo, con esta acción sentirás mas presión y lograrás un mayor enfoque, para trabajar en cada uno de ellos.

Como fijarse metas conscientes.

2 No Sobrepienses y  hazlo

Imáginate cuando eras niño, y cerrabas los ojos al momento de saltar al agua, sin pensarlo mucho, bueno esto mismo aplícalo en tu vida, no te detengas a pensar que te hace falta, o que no estás lista aún, solo debes comenzar, tomar acción, y verás que poco a poco irás ganando seguridad.

3 Búscale la importancia

Cada vez que te encuentres poniéndote una excusa,  recuerda por qué es importante para ti lograrlo, de esta manera encontrarás la motivación y la manera para vencer tu mente floja y patear las excusas.

Como ser más motivada

4 Se más positiva

Mejora la comunicación contigo misma, no te juzgues cuando te sientas cansada y siempre afirmale a tu mente que si puedes, recuerda qur los limites llenos de excusas están en tu mente, y tu tienes el poder de eliminarlos,  TÚ PUEDES!

Detalles de amor propio.

¿Estás lista para eliminar las excusas de tu vida?

Gracias por leer,

Con Cariño,

Morella.