Las rutinas | ¿Por qué es importante tenerlas?

¿Que son las rutinas?

Las rutinas son  la costumbre de tener un conjunto de  hábitos adquiridos de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir.

Para mi las rutinas son necesarias para mantenerme enfocada, yo necesito tener rutinas para mi alimentación, mi trabajo y para sentirme conectada conmigo misma, si quieres saber la razón principal de por que no puedo funcionar sin tener una rutina, te invito a escuchar el último episodio  de mi Podcast «Morella en Cápsulas» aquí abajo.

¿Por qué son importantes las rutinas?

Ahora bien, las rutinas son super importantes, siempre y cuando sean positivas para poder funcionar bien durante el día, tener una estructura en tus días, te ayuda muchísimo a ser más productiva, y además elimina la indecisión de decidir cosas tan cotidianas como que elegir para desayunar, vestirte, etc.

Al tener una rutina bien establecida, tu productividad se eleva al máximo, ya que disminuyes la procrastinación entre cada actividad y enfocas tu atención y energía donde realmente debes.

¿Como tener una rutina?

las rutinas
1 Elige los hábitos

Debes elegir un conjunto de hábitos  positivos y saludables que te ayuden a diseñar tu nueva rutina, respetando la regla de que estos hábitos deben hacerte sentir bien, es decir, no elijas hábitos porque otra lo haga, hazlo porque te hacen bien a ti, recuerda que cada persona es diferente, y una rutina debe ser algo muy personal, siempre y cuando estos sean para impulsar tu crecimiento personal y laboral.

2 Fíja un tiempo

Los hábitos que elijas aunque sean positivos y saludables, deben tener un tiempo de duración cada uno, de manera que no caigas en procrastinarlos o te quiten el tiempo para otras actividades, así que fíjales un horario para que te ayuden a sentirte bien y no afecten tu productividad.

Como tener un día productivo

3. Incorpora los hábitos poco a poco

Para que tu rutina tenga éxito, debes hacerlo de forma progresiva, no todo de una vez, sobre todo si vienes de un estilo de vida en el que reina la improvisación y la espontaneidad, así que para que puedas adaptarte a tu rutina, ve incorporando los hábitos que elegiste uno a la vez, semana a semana.

4. Hazlo por al menos 21 días

Ok, de esto ya les he contado antes, que se necesitan al menos, 21 días para adquirir un nuevo hábito, y esto, aunque es cierto, debo decirte que para adquierir una rutina debes hacerlo por lo menos por 2 a 3 meses, de esta manera ya tu rutina formará parte de ti, crearás una costumbre con unas bases tan sólidas, que cuando no lo hagas te hará falta.

5. Conviértelos en tu nuevo estilo de vida

Ya te dije que debes crear tus hábitos por al menos 21 días, y que se requieren 2 a 3 meses para que tengas la rutina, pero debes hacer un cambio en tu mente, de no ver estas rutinas como un reto, sino como tu nuevo estilo de vida, ya que, si lo ves como un reto te será fácil cumplirlo pero lo vas a abandonar, en cambio si lo haces parte de ti, de tu nueva TÚ, las rutina te saldrá al natural, tanto que la vas a necesitar para funcionar, y ese es el propósito de todo esto no?, ayudarte a mejorar y de hacer cosas que te hagan sentir bien.

¿Tienes alguna rutina? , déjame en los comentarios y comparte tu experiencia!

Sígueme en mi instagram @Morellafuentes, y mira de cerca mis rutinas que comparto en los stories y sigamos conectadas 💕

Gracias por leer y escuchar!

Con cariño,

Morella.