Listas de tareas que aumentan la productividad

Domina el arte de las listas de tareas

Desde niña descubrí que me encanta hacer listas, me encanta el arte de tachar una tarea cumplida, y pasar a la siguiente, y ya de adulta no ha cambiado mi gusto por hacer listas de tareas.

Hay personas que se les dificulta cumplir con las actitivdades del día a día, y es porque no saben realizar sus listas, que aunque parezca una tarea sencilla, tiene su truco. Así que en este artículo te voy a contar como realizar tus listas de tareas para aumentar tu productividad.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE aquí, y sigamos conectadas 💕

5 Tips para realizar listas de tareas efectivas

tareas efectivas

1 Listas Cortas

Uno de los errores más comúnes, que las personas cometen a la hora de hacer su lista de tareas, es que se dejan llevar por la ilusión de hacer las cosas, y terminan sobrecargando sus listas. Y cuando llega el día de hacerlas, ven que tienen una lista de 10 tareas, se abruman y abandonan a la segunda tarea.

En lo personal, siempre aconsejo realizar listas de un máximo de 4 a 5 actividades por día, de manera que se mantenga corta, realista y más probale de cumplir.

2 Profundiza en tus tareas

Ahora bien, otro factor que  las personas tienden a obviar, es las tareas ocultas o micro tareas que hay dentro de las actividades que incluyen en sus listas,  y al no tomarlas en cuenta, al momento de trabajar en su lista les golpea la realidad, de que esa actividad le toma más tiempo de lo estimado.

Para esto es necesario que se tome en cuenta todas las acciones que  se deben hacer antes de escribir una actividad.

Un ejemplo corto de mis tareas en la semana:

  • Grabar un video
  • Micro tareas: Arreglarme y maquillarme antes de grabar, preparar el set de grabación, verificar baterías de la cámara, preparar el guión, verificar luz y ruido externo.

Como puedes ver, grabar videos es un actividad, pero antes de grabar, yo debo hacer esas microtareas, que también requieren tiempo, y si no las tomo en cuenta puede causar retraso, en mi siguiente actividad.

Cómo ser más productiva.

NEWSLETTER

¡QUIERO SUSCRIBIRME YA!

 

3 Calcula el tiempo estimado

Es importante, que seas realista con tu tiempo, si vas a realizar tu lista de tareas, tomando en cuenta el punto 1 y 2, ya en este punto debes saber el tiempo estimado que te llevará realizar cada actividad, tómalo en cuenta para poder armar tu horario, evitar retrasos y aumentar las probabilidades de cumplir al máximo con tus actividades del día.

4 Empieza por lo difícil

La procrastinación siempre va a estar allí esperando una oportunidad para sabotear tu día, y esa oportunidad se presenta cuando retrasas la tarea más difícil o importante del día, por lo que te recomiendo sea la primera actividad que ataques de la lista al comenzar la jornada, una vez la termines será mucho más fácil  realizar las otras tareas.

Consejos para eliminar la procrastinación

5 Enfoque

Ser una mujer productiva, requiere disciplina y enfoque, por lo que es importante que las mantengas siempre activas para que puedas cumplir con todo lo que te propongas lograr en tu día, semana, mes y año.

Canal de telegram

¡QUIERO UNIRME YA!

¿Y tú, como realizas tus listas de tareas?

Gracias por ver y leer!,

Con cariño,

Morella.