Cambia tu Mindset con el dinero

Como mejorar tu mindset con el dinero

Cuando hablamos de finanzas, hay que prestar especial atención a nuestro mindset con el dinero, es decir, nuestra mentalidad financiera, si tenemos una forma errada ver el dinero, puede que sientas algunas de estas situaciones:

– Te cuesta ahorrar
– Siempre vives al dia
– Los ingresos de dinero siempre son escasos
– Tienes ansiedad constante, por la falta de dinero

Si te ves reflejada en alguna de estas, es importante mejorar tu mindset con el dinero,

Si quieres seguir escuchar  porque es tan importante para mi, mejorar el mindset con el dinero, escúchame en el nuevo episodio de mi podcast «Morella en Cápsulas», aquí abajito:

mindset con el dinero

5 Consejos para cambiar tu mindset con el dinero

1 Observa tu lenguaje en base al dinero

Presta atención a tu forma de hablar sobre el dinero, observa si  dice cosas como «estoy en quebrada», «El dinero es malo», «Ser rico es malo», «nunca tengo dinero» y frases así, Lo que haces es reafirmar estos pensamientos, y atraer más de eso a tu vida. Elimina todos los comentarios negativos y comienza a mejorar tu relación con el dinero.

2 Confía en que si puedes

Debes tener fé en el universo, Dios o cualquiera que sea tu religión y sobre todo tener fé en ti. Si tienes la absoluta confianza, de que tu situación financiera va a cambiar,  te será mucho más fácil para ti cambiar el lenguaje con tu dinero y tener tu mente esperanzada en buscar soluciones.

3 Compruebe sus emociones

Si mientras lees este post,  te sientes incómoda, exceptica, triste, frustrada o cualquier emoción que sientas que es negativa, es necesario que vacíes tu mente, ya que claramente estas teniendo pensamientos limitantes que te hacen sentir así, y es difícil que abras tu mente a recibir, así que es importante que trabajes tus emociones y pensamientos limitantes, para poder continuar tu viaje hacia tu libertad financiera.

4 Sé bondadosa

Observa tu comportamiento a la hora de gastar, ¿Tienes apego al dinero o eres generosa?.  Puede que te encuentres en cualquiera de estos dos extremos, el primero te sientes tensa, incómoda y hasta de mal humor, al momento de gastar tu dinero; o por otro lado, eres shopaholic y no te importa gastar grandes sumas de dinero por impulso. En ambos casos esta mal, ya que en el primer caso, sientes que el dinero que se va no regresa, y en el segundo caso no le das importancia al dinero.

Lo recomendable es que encuentres un punto de equilibrio, en el te sientas en paz cuando gastes, porque el dinero que pongas afuera se te devolverá en bienestar, pero, por el otro lado, seas lo suficientemente moderada a la hora de gastar, porque cada centavo que sale de tu bolsillo debe tener un propósito, no debe ser un simple capricho.

5 Pide ayuda

A veces nos ahogamos en un vaso de agua, por siempre querer asumir los retos nosotras solas; está bien tomar responsabilidad, pero también está bien ser vulnerables, si te llamó la atención leer este post, es porque quizás, te encuentras en una situación no muy favorecedora con el dinero, entonces no temas en pedir ayuda.
El dinero es  energía emocional y debemos tener un midset correcto, para que se quede siempre con nosotros.

Cómo organizar tus finanzas 

¿Estás lista, para cambiar tu mindset con el dinero?

Gracias por ecuchar y leer!,

Con cariño,

Morella.