Oficina en casa | Tips para crear tu oficina soñada

Crea tu oficina en casa como una Girl Boss

Toda emprendedora en sus inicios debe tener una oficina en casa, por diferentes razones, una de ella y la más importante, es que te ayuda a ahorrar dinero de un alquiler de oficina fuera, que te puede ayudar para invertir en tu negocio, así que en este artículo te voy a dar varios tips para crear tu oficina soñada en casa.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE aquí y sigamos conectadas 💕

7 tips para crear tu oficina en casa

home office

1 Encuentra un lugar para ti

Trabajar desde casa no quiere decir, que estarás echada un mueble o tu cama trabajando desde tu laptop, (aunque es una ventaja que puedes hacer), no es lo correcto, es necesario que explores tu casa para que puedas encontrar un rincón o incluso una habitación completa, para que puedas convertirla en tu oficina y tu lugar de trabajo, de manera que tomes tu ocupación mucho más en serio.

2 Iluminación

El lugar que decidas elegir, debe tener como aspecto innegociable buena iluminación, y si es posible que esta sea natural, ya que la iluminación va ligada a despertar tu creatividad, aumentar tu productividad y también mejorar tu estado de ánimo.

Como ser más productiva

3 Decoración

La ventaja de tener tu oficina en casa, es que puedes romper el molde de tener una oficina aburrida y convencional, aquí puedes echar a andar tu imaginación y sacar tu lado creativo, para decorar tu oficina de una forma personalizada; y esto, es muy importante hacerlo, ya que es un lugar donde pasarás la mayor parte del tiempo, por lo que debe tener elementos que te hagan sentir a gusto y felíz de trabajar allí.

4 Organización

Es importante que tu lugar de trabajo siempre se mantenga organizado, así que procura asignar un lugar a cada objeto, para que puedas tener todo a la mano y elimines distracciones y pérdida de tiempo que afecten tu productividad.

Cómo ser ordenada, limpia y productiva.

5 Silla de trabajo y equipos

Al igual que cualquier oficina necesitas de equipos básicos como un computador, impresora (si es necesario), y todo los equipos electrónicos que sientas que requiera tu trabajo, en mi caso unos speakers son necesarios ya que me gusta escuchar música mientras trabajo.

También es importante que elijas una silla, que sea cómoda y cumpla con las exigencias ergnómicas que cuiden tu postura, recuerda que es una silla en la que pasarás mucho tiempo sentada y debes evitar lesiones y dolencias futuras, el hecho que trabajes desde casa no te librará de estas molestias.

6 Accesorios y papelería

Como toda oficina de trabajo, es necesario el uso de papelería como agendas y bolígrafos  para tomar nota de tus actividades,  también es recomendable, tener un tablero en el que puedas poner un calendario, planeadores o notas que te ayuden a mantenerte enfocada y al día con todas tus actividades.

7 Área de descanso

Si el tamaño de tu espacio te lo permite, asigna un lugar de descanso dentro de tu oficina. Puedes decorar esta área con un sillón, o cojines en el que puedas sentarte a descansar, tomar una fiesta, recargar baterías, o enfríar ideas de tantas ideas, esto hará que le tomes mucho más cariño a tu lugar de trabajo y te mantendrá alejada de la tentación de irte a la cama a dormir, sin respetar tu horario de trabajo.

Cómo trabajar en casa y ser productiva

¿Tienes una oficina en casa?, ¡Cuéntame tu experiencia!

Gracias por ver y leer,

Con cariño,

Morella.