Organización y productividad | 7 claves para lograrlo

Cómo volverte una pro en organización y productividad

La organización y productividad van de la mano, en lo personal siento que no se puede lograr una sin la otra, por lo que si quieres volverte un pro en cuanto a estos temas y mejorar tu vida, en este artículo te voy a contar 7 claves para ser más organizada y productiva.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE aquí y sigamos conectadas 💕💕💕

7 Claves infalibles para aumentar tu organización y productividad

1 Planificación profunda una semana al mes

La planificación es el pilar fundamental en la organización y la productividad, es por eso que tomar una semana al mes para hacer un a planificación profunda, de tu trabajo y vida, dependiendo de tu nivel de experiencia, puedes comenzar planificando de forma semanal, mensual, trismestral hasta incluso anual.

Es importante destacar que tener todo planificado, no es tener una vida cuadriculada, todo lo contrario te permite jugar con la espontaneidad, ya que sabes que quién está en control de su vida eres tú.

2 Respeta tu calendario

El calendario es una herramienta infalible para planificar, pero es necesario que una vez escribas todos tus planes, no lo dejes en la pared o en tu computadora olvidado como si fuera un simple adorno, es necesario que seas bastante seria y responsable como para asumir cada plan que hayas escrito.

Recuerda que lograr dominar la organización y aumentar tu productividad es una cuestión también de disciplina.

3 Organización tus espacios a diario

Tener tus espacios ordenados, tienen un impacto muy positivo en tu productividad y rendimiento, por lo que es necesario crear el hábito de organizar tus oficina al terminar la jornada, te sorprénderas con el tiempo que te vas a ahorrar a la hora de limpiar.

NEWSLETTER

¡QUIERO SUSCRIBIRME YA!

4 Tener las cosas a la mano

Cuando organices tus espacios, es importante que tengas arículos esenciales a la mano, y esto se logra asignándole un lugar a cada cosa, esto te va ahorrar muchísimo tiempo en el día a día , además que te ayudará a mantener el orden necesario para que tu oficina o casa o área de trabajo, se mantenga limpia y ogranizada.

5 Sobreestima las horas de trabajo

Al momento de hacer tu lista de tareas, no le asignes un tiempo justo, ya que debes aceptar el hecho de que no estamos blindados de interrupciones, siempre va haber una llamada inesperada, una salida inesperada o una distracción en nuestro teléfono. Por lo que sobreestimar el tiempo de cada tarea que tengas para el día, te ayudará a tener un mejor control de estás inrerrupciones y no impedirá que cumplas con tus tareas.

6 Preparar todo antes de actuar

Para vencer la procrastinación, es importante que te vuelvas experta preparando todo antes de actuar, es decir, alistar microtareas con antelación antes de realizar la tarea en sí; un ejemplo si todos los días luchas con la indecisión de que ponerte y esto hace que dejes un caos en tu closet, además de hacerte perder tiempo, prepara tu ropa la noche antes, o si quieres ir más allá, prepara tus outfits de la semana el domingo por la noche, y así puedes hacerlo con otras tareas.

7 Cambiar tu mindset o autolenguaje

Es importante que dejes de autollamarte «Floja», «desordenada» y otros adjetivos que te hagan formar la creencia de que verdaderamente eres así.

Recuerda que somos lo que pensamos, y si siempre le estás diciéndo a tu mente, que eres cualquiera de estas cosas, de esa forma te sentirás y acturás. Por lo que es necesario, que identifiques este lenguaje, y lo cambies por algo mucho más halagador y positivo.

¡Y tú que otros tips de organización y productividad tienes para compartir!

Gracias por ver y leer!

Con cariño,

Morella.