Planificar un mejor año para tu vida

Cómo planificar un mejor año para tu vida

Para planificar un mejor año para tu vida, debes comenzar por analizar tu estado actual, es decir, hacer una auditoría rápida de como fue tu año anterior, o como han sido tus últimos meses para que de esta formas, sepas desde donde estás comenzando, que deseas cambiar y hacia donde quieres ir. Para realizar esto puedes tomar un lápiz y papel y responder las siguientes preguntas:

¿Qué nuevas acciones o proyectos quieres poner en marcha este año?

Esta pregunta, te va a ayudar a tener una lluvia de ideas de las metas que deseas alcanzar para los próximos 12 meses.

¿Qué pensarías diferente para tener resultados diferentes?

Las creencias limitantes, son las que generalmente sabotean tu crecimiento, por lo que es buen momento para analizar cuales son esos pensamientos que tienes, sobre ideas, proyectos, tu vida, etc, que sientes que puedes cambiar de manera que puedas tener resultados diferentes.

¿Cómo como podrías comunicarte de una manera diferente?

Con esta preguntas, abrirás tu mente para conocer personas diferentes, que te puedan ayudar a alcanzar las cosas que deseas, si eres una persona tímida, desconfiada o que le cuesta aceptar personas nuevas en su círculo, debes tomar esta pregunta en cuenta para que te permitas conocer gente nueva y conectar.

No te pierdas de nada suscríbete aquí y sigamos conectadas 💕

Ahora bien ya una vez, que hayas responidido estas preguntas, te sentirás más ligera para comenzar a armar un plan, de lo que serán el mejor año de tu vida, para eso, te comparto estos consjos que te servirán de mucha ayuda.

7 Pasos para planificar el mejor año de tu vida

1 Crea un tema para tu año

Elige una palabra o un tema, en la cual deseas que se enfoque tu año como por ejemplo: Crecimiento, abundancia, amor, etc. Esto es necesario que lo hagas, para que cortes con la dispersión y abrume que dar crear metas, en la vida puedes hacer todo lo que tu quieras pero no todo a la vez, lo mejor es ir construyendo bases sólidas en cada aspecto de nuestras vidas, para que estás perduren en el tiempo, y cada vez te sientas más a gusto con tu vida.

2 Elige un hábito que ayude a alcanzar ese tema

Somos criaturas de hábitos, y tener una buena vida es el resultado de buenas rutinas y hábitos, por lo que una vez que hayas elegido tu tema o palabra que va a definir tu año, debes elegir almenos un hábito que te ayude lograrlo, como por ejemplo: si lo que deseas es tener abundancia, tu hábito debes ser relacionado con el dinero, como por ejemplo ahorrar, revisar tu presupuesto, etc.

3 Crea un cuadro de los sueños

Visualizar siempre es poderoso para lograr nuestras metas, entonces, si deseas planificar el mejor año de tu vida, seguramente ya tienes un visión de como sería. Entonces, busca imágenes relacionadas a la vida que sueñas vivir y realiza un cuadro de los sueños, ponlo en un lugar que puedas ver todos los días, para no perder el enfoque y la motivación.

invítame un café

INVÍTAME UN CAFÉ

4 Te claridad en lo que realmente quieres que sea tu año

Tener claridad es clave, es por eso que al comienzo de este artículo, te recomendé llenar las preguntas ya que pártiendo de ello, podrás tener muccho más claro, las cosas que deseas y las que no hacer en este año, además la claridad es la que te va a ayudar a definir el tema de tu año y las acciones que vas a realizar para que se logre.

5 Crea una lista de experiencias que deseas para el año que viene

No todo tiene que ser metas y ambiciones, tener un buen año también se trata de vivir experiencias, entonces no te olvides de esto y realiza una lista de experiencias nuevas, o que deseas repetir y que alegren tu alma, luego de hacer esto, fíjale fechas para cumplirlas durante el año y disfruta.

6 Escrbie las cosas favoritas

Al igual que las experiencias, tampoco debes olvidarte de tus cosas favoritas, escribe todas las cosas favoritas que te gusta hacer o comer y elige al menos dos días en el año para hacerlo,  sentirás como si estuvieras si fuera tu cumpleaños, porque el chiste de esto es que hagas de estos días super especial, porque vas a hacer todas tus cosas favoritas.

7 Resetea tu vida

Comienza con buen pie, una vez terminada tu planificación de lo que será un buen año para tu vida, realiza un reset, limpia tu casa, tus equipos y hasta incluso tu energía, verás como tendrás un cambio de mindset más positivo y te sentirás más motivada para cumplir con tu plan.

Artículos relacionados

Como mejorar tu vida

Cómo reiniciar tu vida

Cómo sembrar intenciones y planear metas

¿Que otras cosas haces para planear un buen año para tu vida?

planificar un buen año

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.