Planificar un mes productivo y eficaz

Cómo planificar un mes productivo

La idea de planificar un mes productivo todos los meses, es de las mejores formas de trabjar para cumplir tus metas, porque esto te va a ayudar a tener enfoque y a sentirte mucho más motivada mes a mes.

Así que para eso en este artículo te voy a contar, como hacer para planificar un mes productivo y eficaz.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE aquí, y sigamos conectadas 💕

7 Consejos para planificar un mes productivo

MES PRODUCTIVO

1 Analiza tus objetivos pasados

Antes de arrancar tu mes, debes saber donde estás parada y saber tu rendimiento en el mes anterior, así que es muy importante que eches un vistazo a tus metas y objetivos que te fijaste el mes anterior,los analices, para poder saber en que deseas mejorar, y que deseas cumplir.

2 Revisa los hábitos

Dependiendo de que tan bien o mal haya sido tu mes pasado, debes analizar tus hábitos, como sabes somos criaturas de hábitos, y no solo los positivos cuentan, el no tener un hábito positivo en tu vida se convierte automáticamente en un hábito negativo, porque si estás procrastinando tus deberes, es porque estás distrída haciendo otras cosas, así que es importante que la dejes en descubierto, bien sea los hábitos positivos que te ayudaron a cumplir tus objetivos, o los hábitos negativos que te impidieron alcanzarlos.

NEWSLETTER

¡QUIERO SUSCRIBIRME YA!

3 Planifica tus nuevos objetivos

Ya en este punto, debes saber que cumpliste y que no; si tus objetivos pendientes siguen siendo relevantes, deberían pasar a ser tu prioridad para el nuevo mes, y sumarle otros objetivos, que por lo general yo siempre recomiendo que no sean más de 10, y en estos debes incluir objetivos personales y de salud, como el de hacer actividades de autocuidado, alimentarse bien y hacer ejercicio.

4 Planifica los hábitos

Así como analizaste tus hábitos en el mes anterior, en este caso vas a incluír o repetir los hábitos que te van a ayudar a alcanzar los objetivos que te planteaste en el mes anterior.

Hábitos de una GIRL BOSS

5 Utiliza planeadores

Las agendas y planeadores, son herramientas que no pueden faltar en tu procesos de planificación, pués están diseñadas para mantenerte enfocada, y tener mucho mejor organizados tus objetivos, aumentando así las probabilidades de alcanzarlos.

Puedes descargar la plantilla de planeadores gratuitos del mes aquí.

6 Realiza tus listas de tareas

Las listas de tareas, son las que se van a encargar de tenerte enfocada, por lo que es necesario que realices estas listas de forma diaria, y semanal, de manera de que no pierdas el ojo de tu objetivo, y aumentes mucho más tu productividad.

7 Apóyate en aplicaciones

Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudar a incrementar tu productividad, desde planificar tu agenda, como de automatización, te recomiendo que busques aplicaciones que se adapten a tu tipo de trabajo y rutina para que asegures la eficiencia de tus objetivos mes a mes.

Canal de telegram

¡QUIERO UNIRME YA!

¿Que haces para planificar tu mes?, comenta, comparte y ayuda a otra a ser más productiva!

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.