Preguntas para cerrar el año con buen pie

Responde estás preguntas para cerrar el año con buen pie

A final de cada año, es normal ponerse reflexivas, y pensar de que forma hacer para cerrar el año y comenzar el otro con la energía renovada, para eso te comparto esta serie de preguntas para cerrar el año con buen pie, y dar un cierre digno y positivo.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

Toma lápiz y papel y responde las siguientes preguntas para cerrar el año con buen pie

1 Escribe  al menos 3 cosas que te salieron bien durante el año

Al realizar esta lista, te va a ayudar a filtrar los eventos negativos que te ocurrieron durante el año y enfocarte en tus ganancias. No te limítes, escribe lo que sea aunque te parezca tonto.

2 Menciona las cosas que aprendiste

Enfócate en todas las cosas que hayas aprendido, tanto en trabajo, estudio o la vida misma, no pases por alto tu experiencia, recuerda que con cada año que pasa, nos volvemos más sabios, así que actualiza tu lista de conocimientos, y quién sabe si eso que aprendiste se convertirá en tu nueva pasión u oficio.

invítame un café

INVÍTAME UN CAFÉ

3 Menciona las cosas que te salieron mal, y a un lado escribe lo que aprendiste

Para tomar responsabilidad de tus errores o malas decisiones, debes tomarlas en cuenta, no puedes ignorarlas, al escribirlas y reconoces el aprendizaje que te dejó cada evento negativo, te ayuda a perdonarlas y dejarlas ir; cosa que es importante para arrancar tu año ligera de cargas negativas.

4 Escribe las cosas que superaste

Cada año,  viene con un reta o pruebas disfrazadas de eventos negativos, recuerda esos momentos superados y sonríe; al final del día te hicieron más fuerte.

5 Escribe de lo que te sientas orgullosa

Celébrate, y escribe las cosas por las que te sentiste orgullosa ya se por lo que lograste,  superaste y como actuaste ante cualquier situación en las que saliste bien librada, es importante recordar tu valía, para que nadie la subestime a futuro.

Recomendaciones;

  • Puedes realizar este ejercicio para cerrar tu año, como también para cerrar el mes, o las veces que te sea necesario darle un cierre a cualquier situación.
  • Puedes conservarla para darle una ojeada anualmente y observar cuanto haz evolucionado y madurado con el tiempo, te sorprenderán los resuldados.
  • Agradece, agradece siempre por lo bueno y lo malo, con lo primero porque te da alegría, y con lo segundo porque te enseña a crecer y te hace más fuerte.

 

Artículos relacionados:

Tareas para cerrar el año

preguntas para cerrar

¿Estás listas para reponder estás preguntas para cerrar el año?

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.