Rituales matutinos para tener un buen día

Empieza con buen pie teniendo rituales matutinos

Los rituales matutinos son simplemente pequeños hábitos o  acciones que elegimos realizar en las mañanas, para aumentar nuestras vibraciones y comenzar con un mejor humor y buen pie nuestros días.

Las actividades que realizamos a primera hora de la mañana, pueden ser bastante determinantes para saber el tono o energía que vamos a tener durante el día, por lo que es importante prestar especial atención en nuestras rutina matutina, así que en este artículo te voy a dejar varios tips para crear un ritual matutino exitoso.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE aquí, y sigamos conectadas 💜

 

5 consejos para crear rituales matutinos 

rituales matutinos

1 No mires tu teléfono

El teléfono, aunque puede funcionar como un excelente despertador, también tiene sus factores negativos en la mañana, uno de ellos es la distracción de conectarse a las redes sociales, apenas abres tus ojos, también tienes la tentación de revisar tu correo, y si este no tiene alguna noticia alertadora, puede cambiar tu humor y empezar el día de una forma más predispuesta, por lo que es mejor que busque otra forma de despertarte, y te apartes de tu teléfono hasta que te sientas más receptiva y activa.

2 Haz algo que te haga sentir bien

Elige una actividad que disfrutes al máximo, ya sea una buena sesión de ejerccio de cardio de yoga o simplemente disfrutar de una taza de café, con el nivel consciente, de que lo estás haciendo para consentirte.

Cómo practicar el autocuidado

NEWSLETTER

¡QUIERO SUSCRIBIRME YA!

3  Alíneate y sintoniza con tu día

Revisa tu lista de tareas, y sintonízate con la energía que necesitas para cumplirla, es como esa actitud que tienen los jugadores antes de entrar a un juego, que entran con esas ganas de GANAR, así mismo debes hacerlo todos los días, no conectes con la queja de que tendrás un día ocupado, agradece tu trabajo y que tengas un día más, en el que te sentirás útil y que trabajarás para cumplir con tus metas y sueños.

4 Visualiza tu día

Así como sintonizas con la energía, también visualiza tu día, como lo vas a enfrentar, como te comportarás y como te sentirás al final del día cuando refreses a casa, o termines con tus tareas, esto te ayudará a conectar con el enfoque, y mantenerte activa para desviar la atención nuevamente a lo que haces en momentos en que la distracción o cansancio quiera sabotearte.

5 Consume inspiración

La inspiración siempre es buena para comenzar el día, leer un libro, escuchar un podcast motivador, o ver algún video de la persona que te motive es lo mejor que puedes hacer para comenzar el día, ya que te dará esa dósis de motivación necesaria, para comenzar el día con la mejor actitud y energía.

Canal de telegram

¡QUIERO UNIRME YA!

¿Crees en los rituales matutinos?

Gracias por ver y leer,

Con cariño,

Morella.