Sembrar intenciones y planear metas que se cumplan

Cómo sembrar intenciones y planear metas que se cumplan

Al principio de año, por lo general el deseo es de realizar cambios y alcanzar nuevas metas,  pero esto es posible solo si lo hacemos con intención, una vez leí que « Eres lo que es tu más profundo deseo. Como es tu más profundo deseo, también es tu intención. Como es tu intención, también es tu voluntad. Como es tu voluntad, también serán tus acciones. Como sean tus acciones también será tu destino.». Entonces para sembrar intenciones y planear tus metas, es importante tener en cuenta una serie de acciones para que realmente se cumplan.

 

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

 

5 consejos para sembrar intenciones y planear metas para que se cumplan

1 Ten claridad en lo que deseas

Antes de planificar cualquier meta, es importante que te tomes unos minutos para meditar, sobre lo que realmente quiere, pasa que muchas decisiones de querer tener o hacer algo,  vienen influenciadas por terceras personas, por algo que viste, o por siimple capricho. Una intención no es solo un deseo, intención es motivación es querer hacer lo que sea para lograr algo, y esta motivación viene desde tu ser, entonces procura que al momento de planificar tus metas, tengas bien claro que es lo que quieres, para poder sembrar tu intención sobre esa meta.

2 Visualiza y observa como te sientes al alcanzarlo

Si deseas tener mucha más claridad sobre tus intenciones y metas, realiza una visión a largo plazo de tu deseo, es decir, visualízate alcanzando esa meta y observa como te sientes, contenta, satisfecha, orgullosa. Si sientes una emoción positiva, entonces realmente es una meta que deseas y en la que pondrás toda tu intención.

3 Planifica a corto, mediano y largo plazo

La mejor forma de alcanzar una meta y lograr que tu intención tenga poder, es dividiendo tus metas a corto, mediano y largo plazo, ede esta forma, vas a poder mantener el enfoque y la constancia que necesitas para ir por lo que quieres.

invítame un café

INVÍTAME UN CAFÉ

4 Deja ir el apego hacia el resultado

Cuando deseas sembrar intenciones, toma en cuenta que esto es igual a sembrar una semilla, por ejemplo: Cuando lo haces, no puedes estár todos los días mirando como va, tu solo la riegas cuando es necesario, y un día sin esperarlo, notas que tu planta comienza a crecer y así pasa con tus metas, donde realmente ocurren las cosas es en el proceso, es decir, en todo lo que estés haciendo para que esa meta, que viene siendo tu semilla comience a crecer.

5 Da el primer paso

La acción es la que va a determinar que tus metas se cumplan, así que es necesario que una vez planifiques tus metas, siempres tus intenciones, realices el primer paso sin pensarlo mucho, de lo contrario nada de lo que hayas escrito, soñado y pensado se va a dar. Así que haz tu plan, siembra tus intenciones y actúa.

Mindset para planificar metas

¿Estás lista para sembrar intenciones y planear metas este nuevo año?

sembrar intenciones

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.