Sistema de planificación mensual

En los últimos meses, luego de haber realizado una pausa he estado realizando ajustes en mi rutina, hábitos y forma de trabajar, por lo que he implementado una nueva forma de planificar mi mes, y ha resultado bastante efectiva para cumplir con mis objetivos, así que en el artículo de voy a compartir mi sistema de planificación mensual.

¿De que trata el Sistema de planificación mensual?

Este sistema de planificación, que se me ocurrió el nombre para el momento de escribir este post, tiene las función de organizarte y despejar tu mente al momento de sentarte a planificar tus metas,ya que a veces la motivación y el impulso de querer comernos el mundo mes a mes, puede ser bastante abrumante y termina causando un efecto contrario y es el de paralizarse y no terminar haciendo nada ¿Te ha pasado?

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y no te pierdas de nada 💕

5 consejos para armar tu sistema de planificación mensual

1 Punto de partida

Para iniciar a implementar el sistema de planificación mensual, es importante que tengas un punto de inicio, y esto lo debes hacer haciendo una auditoría de tu mes anterior, claro, esto aplica si ya eres una persona planificada que solo está buscando mejorar para cumplir con sus objetivos, pero, si este no es tu caso y estás empezando de cero no te preocupes, que con solo tener las ganas de tomar las riendas de tus metas ya es un punto de inicio así que saltemos al paso 2.

2 El enfoque

El enfoque es necesario, porque este será tu objetivo final y el cual se va a llevar la mayoría de tu atención durante el mes, esto también se puede traducir en tu prioridad. Por ejemplo actualmente, yo trabajo como creadora de contenido, emprendedora y también tengo un trabajo freelancer como redactora de contenido, en los últimos meses este último trabajo ha sido mi enfoque ya que es el trabajo que me genera mayor ingreso, por lo tanto mi agenda se ha estado ajustando en base a este trabajo.

También puedes elegir como enfoque tu salud física o mental, lo cual te recomiendo enormemente si estás en un punto en el que deseas comenzar de cero.

3 Metas Financieras

Ahora bien, si estás leyendo este artículo es porque supongo ya eres un adulto, y bien sea que estás todavía estudiando, trabajas en una empresa o eres emprendedora, las metas financieras siempre deben formar parte de tu planificación; ya sea metas como:  aprender a manejar tu finanzas, realizar tu presupuesto, ahorrar para comprar algo, etc.

4 Metas Saludables

Las metas saludables también deben formar parte de tu sistema de planificación mensual, por lo tanto te recomiendo incluir en este plan ya sea la adopción de nuevos hábitos, realizar ejercicios con frecuencia, cuidar de tu salud mental, cuidar de ti en general, aquí lo importante es que balancees tu vida entre tu trabajo o estudios y Tú, por favor ¡No te olvides de ti!

5 Organización del tiempo

Cuando ya tienes claros todas las metas que deseas realizar, debes tomar en cuenta el tiempo, por lo tanto en tu sistema de planificación mensual debes planificar también tu tiempo, ya que no solo va a ayudar a organizarte sino que también te ayudará a mantener el enfoque y disciplina que necesitas durante cada mes, y poder lograr sus objetivos. Puedes utilizar herramientas como Google Calendar, el cual es gratuito y fácil de utilizar.

6 Organiza tus acciones

Tus acciones son importantes, y me atrevo a decir que son las más importantes, ya que gracias a ellas tu sistema de planificación mensual se llevará a cabo, pero también debes organizarlas, ya que sabiendo bien cada paso que vas a dar para llevarte del punto A al B, podrás ser más eficiente y asegurarte el éxito del logro de tus objetivos cada cierre de mes.

7 Tus Emociones

Aunque es el último punto no es el menos importante, todos los meses cuando te sientes a trabajar en tu sistema de planificación, debes tomar en cuenta la emoción que deseas sentir ese mes. Esto, al igual que el enfoque te ayudará a mantenerte centrada y en equilibrio durante los próximos 30 días, pues sabemos que aunque planifiquemos no todos los días son iguales, y no todos los días las cosas salen como lo deseas, pero para que estos días negativos no te afecten, ten en cuenta la emoción que deseas sentir al final del mes, alegría, tranquilidad, satisfacción, estas son emociones que deben estár con nosotros todos los meses y por lo tanto debes incluirla en tu sistema de planificación mensual, para que no se te olvide.

¿Estás lista para armar tu sistema de planificación mensual?

sistema de planificacion

Gracias por ver y leer,

con cariño,

Morella.