El miedo al fracaso, 5 consejos infalibles para superarlo

Como superar el miedo al fracaso

Cuando nos enfrentamos a algo nuevo como es emprender, el miedo al fracaso es como ese monstruo que le teníamos miedo cuando eramos niños, y ese miedo, es el muro que nos separa entre Querer y Hacer.

El miedo al fracaso lo alimentamos desde niños, desde que vamos a la escuela ya aprendemos a tener ese miedo, cuando nos tocaba hacer una exposición, cuando nos entregaban las calificaciones por los exámenes, etc
Luego de adultos los miedo pasan a ser otros, y es cuando nos aventuramos a hacer algo nuevo, que nos saque de las zonas de confort.

Si quieres escuchar sobre mis experiencias con el miedo al fracaso, escucha el úlitmo episodio de mi podcast, «Morella en Cápsulas» aquí abajo!

Cuando nos enfrentamos a algo nuevo como es emprender, el fracaso es como ese monstruo que le teníamos miedo cuando eramos niños, y ese miedo llamado fracaso, es el muro que nos separa entre Querer y Hacer

5 tips para superar el miedo fracaso

miedo al fracaso
1. Utiliza el miedo como impulso

Imáginate querer hacer algo, austarte no hacerlo y quedarte con la duda de que hubiese paso si, es aterrador verdad, impulsa este sentimiento para intentarlo, y no te quedes con las ganas.

Mindset para emprender

2. Traete al presente

Diseña una técnica que te traiga al presente, como por ejemplo, desviar tu atención para detallar un objeto o persona, enfocarte en sentir y percibir lo que hay a tu alrededor, de esta forma consigues estabilizar esa ansiedad por el futuro y concentrarte en el presente.

Cómo lidiar con el estress

3. Acepta el fracaso

Acostúmbrate a la idea de aceptar el fracaso como un maestro, ten en cuenta que hay probabilidades de que pase, pero sabrás que si te pasa es sólo para mostrarte que no estás lista aún, y que debes prepararte más, de esta forma te enfocarás en la experiencia y no en el resultado.

4. Toma el control

Toma lápiz y papel y escribe en una columna todos los escenarios en el que pienses, las cosas pueden salir mal, y del otro lado, escribe soluciones para eliminarlo o por lo menos disminuir el riesgo de que pase.

Este ejercicio lo puedes encontrar en el workbook, «Diseña y toma el control de tu vida»

5. Toma acción

No dejes que el miedo te paralice, y toma acción, y verás que cuando des el primer paso, te haces más grande mientras el miedo se hace más pequeño.

Como fijarte metas y hacerlas realidad.

Así que sácale el provecho al miedo, y dale la vuelta al fracaso, Vamos, Tú Puedes!

Cuéntame, ¿Has enfrentado el miedo al fracaso?

Si quieres mantenerte siempre motivada sígueme en mi otra cuenta alterna @ActitudPoderosa

Gracias por escuchar y leer,

Con cariño,

Morella.